null: nullpx

LA Galaxy busca aprovechar la ventaja local ante Real Salt Lake en los Playoffs

El cuadro angelino recibirá a RSL en un partido de eliminación directa para iniciar la postemporada de la MLS
25 Oct 2016 – 12:25 PM EDT

LA Galaxy está de vuelta en los Playoffs de la MLS y – a diferencia de lo ocurrido en el 2015 – está vez afrontarán su primer partido de la postemporada en su propio estadio. El cuadro galáctico recibe a Real Salt Lake el miércoles en un partido de eliminación directa en el StubHub Center.

“Es muy importante jugar el partido de eliminatoria en casa”, dijo Giovani dos Santos, quien fue parte del equipo angelino que fue eliminado el año pasado por los Seattle Sounders en la misma instancia del torneo.

“El año pasado perdimos en Seattle pero este año estamos preparados y esperamos ganar el título”, añadió dos Santos.

Al Galaxy le pesó jugar de visitante en el 2015, cayendo 3-2 y despidiéndose tempranamente del torneo que ha ganado en cinco ocasiones. En esta ocasión, los jugadores del equipo esperan que la condición local los ayudé a alcanzar la ronda semifinal, aunque saben bien que el rival que tienen al frente es de mucho peso.

“Será algo muy bueno para nosotros tener la ventaja como local pero ellos tienen varios jugadores veteranos”, dijo el portero Brian Rowe, quien esta temporada se ganó la posición titular del equipo al jugar 31 partidos.

Mientras tanto, el director técnico Bruce Arena hizo eco a lo mencionado por su guardameta, señalando a los jugadores de Salt Lake que le darán más problemas a su equipo.

“Obviamente cuando uno mira a sus fortalezas, uno siempre tiene que hablar de Nick Rimando y uno tiene que hablar de Kyle Beckerman como líder en el mediocampo”, dijo Arena. “Ellos tienen una gran variedad de buenos jugadores de ataque y pienso que [Joao] Plata en particular ha tenido un gran año”.

“Será un partido interesante”, añadió.

LA Galaxy y Real Salt Lake han sido protagonista de algunos de los partidos más memorables en la postemporada de la MLS, incluyendo la Copa MLS 2009, cuando RSL derrotó a un Galaxy liderado por David Beckham y Landon Donovan en tanda de penales.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés