null: nullpx

LA Galaxy ahora tendrá varios equipos de mujeres en divisiones menores

El club de la MLS anunció el lanzamiento de tres equipos juveniles de categoría femenina que competirán en la Liga de Desarrollo de la Academia Femenina de Jóvenes de EEUU.
11 Oct 2016 – 6:19 PM EDT

LA Galaxy anunció el martes el lanzamiento de una Academia de Niñas con equipos sub-14/15, sub-16/17 y sub-18/19, los cuales competirán en la Desarrollo de la Academia Femenina de Jóvenes de EEUU, que iniciará en el otoño del 2017.

El equipo de la Academia de niñas del LA Galaxy será el primer y único programa financiado completamente por un equipo de la Major League Soccer, permitiendo a talentosas atletas locales a unirse a la Academia sin ningún costo.

“LA Galaxy quiere continuar a invertir y ser líder del desarrollo del fútbol juvenil en Norteamérica en todos los aspectos”, dijo el Presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Añadir un programa de Academia para niñas es un gran paso para este club con el fin de continuar con esa inversión. Estamos emocionados de lanzar esta Academia y ofrecer una estructura para que niñas crezcan y se desarrollen en un ambiente profesional sin ningún costo”.

Cada equipo estará formado por una nómina de 23 jugadoras dentro de un radio de 75 millas del StubHub Center, la casa del LA Galaxy. Con su incorporación, LA Galaxy ahora ha creado varias posibilidades para que niñas del Sur de California compitan en la Desarrollo de la Academia Femenina de Jóvenes de EEUU, complementado al equipo afiliado LA Galaxy San Diego, quienes ya han sido admitidas al programa de desarrollo de la Academia.

StubHub Center y el LA Galaxy ahora serán la casa del LA Galaxy, LA Galaxy II, Academia de niños y niñas del LA Galaxy y el Programa de Aprendizaje Combinado del LA Galaxy, el cual tendrá su operativo desde las instalaciones del estadio.

"La creación de equipos que competirán en la Liga de Desarrollo de la Academia de Niñas de EE.UU. es un paso fantástico que le permitirá al LA Galaxy a ayudar a maximizar el desarrollo de jugadoras jóvenes", dijo el Vicepresidente de Operaciones de Fútbol Peter Vagenas. "Con tres equipos de la Academia de niñas del LA Galaxy, además de los equipos femeniles de los clubes afiliados, LA Galaxy San Diego, LA Galaxy South Bay, LA Galaxy Bakersfield y LA Galaxy Conejo Valley, nos hemos planteado a desarrollar jugadoras en todo el Sur de California".

Los equipos entrenarán en el StubHub Center cuatro veces a la semana y jugarán sus partidos de la Desarrollo de la Academia Femenina de Jóvenes de EEUU por toda la región.

“Estoy muy emocionada de que el LA Galaxy forme parte de la Academia de Desarrollo”, dijo Sydney Sharp, una jugadora de la Academia del LA Galaxy. “Yo he formado parte de LA Galaxy South Bay desde que tenía 8 años y sé que el LA Galaxy me ayudará a convertirme en la mejor jugadora posible. Espero poder competir con las mejoras jugadoras del país y terminar mi proceso de reclutamiento como jugadora de la Academia del LA Galaxy”.

Competitivamente, el programa de competencia contará con torneos locales y regionales, así como eventos regionales y nacionales con el juego de reglas basadas en normas internacionales, por ejemplo, no hay reingreso, sustituciones limitadas y períodos adecuados de descanso y recuperación. La temporada se estructurará en un período de 10 meses y como en la Academia de desarrollo de los niños, los clubes serán organizados por las divisiones y conferencias con los eventos nacionales y/o regionales incorporados en el programa general.

La Desarrollo de la Academia Femenina de Jóvenes de EEUU se enfoca en positivamente impactar los entornos cotidianos para maximizar el desarrollo de la cantera femenina. Aumentando la proporción de la formación a los partidos, jugando menos partidos pero más importantes y ofreciendo asistencia para la educación de entrenadores y el desarrollo son sólo algunas de las normas y las mejores prácticas que el programa promoverá.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés