tudnLogo
    MLS

    LA Galaxy 1-1 Portland Timbers: Autogolazo de palomita salva a los angelinos

    Amargo retorno de Giovani dos Santos a las canchas, jugó solo 62 minutos. Galaxy se benefició de un autogol de Nat Borchers.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Portland Timbers saca empate ante LA Galaxy

    Imagen MLS
    Portland Timbers saca empate ante LA Galaxy

    LA Galaxy logró rescatar un empate de 1-1 en el StubHub Center ante Portland Timbers con el defensor de los Timbers Nat Borchers como su mejor aliado.

    Publicidad

    Los angelinos no contaron con su capitán y figura Robbie Keane, ni con Steven Gerrard por lesión pero si con el regreso de Giovani dos Santos y prácticamente con todos sus habituales más sus refuerzos europeos de medio campo hacia abajo.

    Sin embargo, temprano en el encuentro nuevamente las lesiones que los han venido mermando en 2016 volvieron a hacerse presentes. El lateral derecho Robbie Rogers fue la víctima.

    Tras un partido parejo con pocas acciones de peligro, Timbers madrugó a los locales al inicio de la parte complementaria con el cuarto gol de Fanendo Adi en la campaña.

    En un ataque orquestado por el maestro Diego Valeri al minuto 52, el argentino tuvo opciones para servir a ambos lados, y decidió cedérsela al nigeriano que ingresaba por izquierda al área. Adi disparo a perfil cambiado con parte interna pegado al segundo palo con tremenda clase.

    Un detalle no menor en el tanto, es que quien marcaba al 9 de los Timbers en esa jugada y le cedió un exceso de espacio en el área al goleador de Portland, era el lateral derecho del Galaxy que ingresó por Rogers, Rafael García.

    Galaxy reaccionó tras el gol en contra, y entre que Portland se echó para atrás y el empuje galáctico, los locales brindaron sus mejores minutos al frente. Gran parte de ese peso ofensivo lo cargaron Sebastian Lletget y Mike Magee, a falta de un Gio, quien aún está muy lejos de su mejor nivel.

    Fue así que sin gran fútbol pero sin bajar los brazos, Galaxy llegó al empate en una jugada desafortunada para los campeones de la MLS a seis minutos del final, en la que Nat Borchers terminó por meter un autogol de palomita tras un envenenado centro de Lletget que Gyasi Zardes ya saboreaba.

    Publicidad

    Un empate que a los angelinos les salió bastante caro considerando la lesión de Rogers, y que muy posiblemente le cueste una sanción por parte del comité disciplinario al contención Nigel de Jong por una grosera entrada sobre Darlington Nagbe – quien tuvo que salir de cambio – y que el árbitro solo califico de amarilla.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US