null: nullpx

La franquicia de MLS en Charlotte anunció su primer fichaje

El equipo que comenzará a competir en la temporada 2021 contrató al volante español Sergio Ruiz, que en las últimas temporadas fue parte de Racing de Santander.
8 Jul 2020 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La franquicia de MLS en Charlotte todavía no ha anunciado su nombre oficial o los colores que tendrá su camiseta, pero sí acaba de presentar al primer fichaje en la historia del equipo. Ese jugador es Sergio Ruiz, un centrocampista que viene de ser el capitán de Racing de Santander, equipo de la segunda división de España.

"Estamos sentando las bases de un equipo competitivo y ganador, y Ruiz es el jugador ideal para comenzar", dijo el director deportivo de Charlotte MLS, Zoran Krneta, en un comunicado. "Lo hemos estado buscando durante varios meses. Es un líder natural y un mediocampista inteligente y versátil, que se unirá a Charlotte MLS en su mejor momento. Estoy muy contento de que haya decidido unirse a nosotros ".

El jugador de 25 años jugó para Racing durante tres años después dejar el equipo de reserva en 2016. Sus seis goles y siete asistencias en la campaña 2018-19 ayudaron a ganar el ascenso a la segunda división española.

"Es alguien que se ha adaptado muy bien a diferentes roles, ya sea jugando en el mediocampo de dos o tres hombres", dijo el director de visores de Charlotte MLS, Thomas Schaling.

“Cada equipo necesita jugadores maduros y confiables que piensen primero en el equipo. Sergio es un mediocampista técnico que lee bien el juego, con y sin balón".

Ruiz hizo 31 apariciones para Racing en la temporada 2019-20. Ocupará uno de los ocho puestos de la lista internacional de Charlotte. Ruiz será cedido hasta que el club comience a jugar en la MLS.

"Estoy muy feliz y tengo muchas ganas de llegar a Charlotte", dijo Sergio Ruiz. "Es un proyecto emocionante y un sueño para mí. Estoy comprometido a dar lo mejor de mí y hacer que el club y sus fanáticos se sientan realmente orgullosos ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés