null: nullpx

La fórmula ganadora de Timbers volvió a surtir efecto en triunfo de 2-1 ante Philadelphia

Portland Timbers volvió a ganar en casa con goles de Diego Valeri y Fanendo Adi, aunque la figura fue Darren Mattocks con sus asistencias.
18 Sep 2016 – 08:06 PM EDT

Portland Timbers volvió a hacer valer su condición de local en el Providence Park con un triunfo de 2-1 sobre Philadelphia Union.

Hoy por hoy, nadie en la MLS ha sacado más triunfos en casa que los Timbers, quienes registraron su onceava victoria ante sus fieles fanáticos en la actual campaña.

Como en todos los partidos en el historial de temporada regular entre Timbers y Union, el primer tiempo terminó sin goles. Aunque no se debió a falta de llegadas.

Portland había generado más, pero Philadelphia tuvo las dos más claras. Primero con un apresurado mano a mano que Jake Gleeson resolvió ante Fabian Herbers, y minutos después con una gran jugada de Tranquillo Barnetta que terminó con un remate de primera intención de CJ Sapong estampado en el poste.

Los goles no se hicieron del rogar en la segunda parte, y apenas en los dos primeros minutos, ya teníamos una pizarra empatada a un tanto por bando.

Diego Valeri empujó su gol número 12 de la temporada en el área chica para adelantar a los locales, pero segundos después, los visitantes lo empataron en jugada de Herbers que le dejó el balón muerto en los linderos del área grande a Chris Pontius para que metiera un cañonazo directo a la red.

El goleador leñador, Fanendo Adi, había tenido para ese momento un póker de oportunidades para haber marcado un gol, pero entre las intervenciones del portero jamaiquino Andre Blake y la falta de puntería, no había podido sumarle a su cuenta personal.

El nigeriano no se rindió, y como no hay quinto malo, en la quinta mandó el balón al fondo del arco. Adi por fin pudo cazar el gol que le rehuía metiéndole la pierna a un tiro-centro y desviándolo para vencer a Blake.

A simple vista, cualquiera pensaría que Adi y Valeri fueron los artífices ofensivos de la victoria del vigente campeón, como suele ser una costumbre. Pero el crédito en ambos goles debe recaer en las jugadas del habilidoso y veloz Darren Mattocks, quien registró ambas asistencias tras dejarle los goles a sus compañeros en bandeja de plata.

Portland ya supera los 40 puntos y momentáneamente a Sporting KC como el quinto lugar de la Conferencia Oeste, increíblemente siendo el único equipo que no ha ganado de visitante. Aunque, sí es el único cuadro que tiene a dos futbolistas en el Top 10 de la tabla de goleo – Adi es cuarto con 15 y Valeri está empatado en noveno con sus 12 goles.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés