null: nullpx

La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados

Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
10 Dic 2016 – 01:19 PM EST
Reacciona
Comparte

Dentro de las plantillas de Toronto FC y Seattle Sounders se destacan varios futbolistas internacionales, aunque Estados Unidos es el país mejor representado con 28 jugadores entre ambos equipos.

Canadá es el segundo país mejor representado, ya que en Toronto hay nueve jugadores de ese país, y uno más en los Sounders. Entre los internacionales hay varios latinoamericanos y el duelo que más destaca es el que tendrán los dos panameños Armando Cooper, de Toronto, y Román Torres, de Seattle.

A continuación desglosamos las nóminas por países:

TORONTO FC

1) Estados Unidos: 12 jugadores
2) Canadá: 9
3) Francia: 2
4) Japón: 1
5) Irán: 1
6) Italia: 1
7) Panamá: 1

SEATTLE SOUNDERS FC

1) Estados Unidos: 16 jugadores
2) Jamaica: 3
3) Uruguay: 2
4) Cuba: 1
5) Paraguay: 1
6) Austria: 1
7) San Vicente & Las Granadinas: 1
8) Canadá: 1
9) Suiza: 1
10) Trinidad & Tobago: 1
11) Suecia: 1
12) Panamá: 1

De los cuatro países representados en esta Gran Final, Cuba y Paraguay nunca han contado con jugadores campeones de la MLS, y de hecho jamás han tenido representantes en la Gran Final. Por su parte, Panamá y Urguay ya cuentan con un campeón en la MLS.

Así ha sido la representación histórica de cubanos, panameños, paraguayos y urguayos, los países latinoamericanos en esta Gran Final:

- Cuba: Osvaldo Alonso será el primer futbolista de la isla en jugar en la Final de la MLS.
- Panamá: En 2014, Jaime Penedo se convirtió en el primer panameño en ser campeón de la MLS, defendiendo los colores de LA Galaxy. Armando Cooper y Román Torres serán el segundo y tercer jugador panameño en disputar una Final de la MLS.
- Paraguay: Nelson Haedo Valdez será el primer paraguayo en jugar en la Final de la MLS.
- Uruguay: En 2011, el volante Paolo Cardozo hizo parte del plantel del LA Galaxy que fue campeón de la MLS. El de Montevideo fue incluido en la nómina de la Final, pero no jugó. En 2014, el extremo Diego Fagúndez se convirtió en el segundo uruguayo en jugar una Final de la MLS con el New England Revolution que perdió ante LA Galaxy.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés