null: nullpx

La fiebre de compras de FC Cincinnati no se detiene: ahora suma al volante Víctor Ulloa

El futbolista pasó los primeros años de su carrera profesional como futbolista de FC Dallas.
12 Dic 2018 – 2:32 PM EST

La actividad en FC Cincinnati es frenética. El club que debutará en la MLS en marzo del año próximo acaba de hacer oficial el fichaje del centrocampista Víctor Ulloa, quien llegó desde FC Dallas a cambio de 150.000 dólares en Fondos de Adjudicación General. El monto podría sumar 100.000 dólares adicionales en caso de que Ulloa alcance ciertos objetivos. Además, FC Dallas recibirá un porcentaje sobre una futura transferencia o préstamo del futbolista fuera de la MLS.

Ulloa, de 26 años, ocupará una plaza doméstica en el plantel de Cincinnati en la temporada 2019 de la MLS, y seguirá manteniendo la designación de Jugador Canterano. El centrocampista llega a FC Cincinnati tras jugar sus ocho primeras temporadas como profesional con FC Dallas.


En 2018 Ulloa completó 27 apariciones (25 como titular) con FC Dallas, en las que marcó un gol y generó dos asistencias.

"Víctor trae una experiencia significativa en la MLS a nuestro grupo", expresó el entrenador de FC Cincinnati, Alan Koch. "Creemos que puede ayudarnos a estabilizar en nuestro centro del campo, y es otra pieza importante en el rompecabezas mientras continuamos solidificando nuestro plantel de cara a la próxima temporada".


En las últimas cinco temporadas, Ulloa realizó 143 apariciones en partidos de temporada regular (114 como titular). Durante ese lapso marcó cinco goles y creó seis asistencias. El volante completó en los últimos cinco años al menos 25 apariciones encada uno de esos años, y jugó en 9 de los 10 partidos de postemporada de FC Dallas desde 2014 en adelante.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés