null: nullpx

En FC Dallas todos están preparados para dar inicio a una nueva era de la mano de Pablo Aránguiz

El joven enganche chileno puede jugar en diferentes posiciones de ataque en el equipo de Óscar Pareja, y está listo para debutar el domingo frente a Seattle Sounders.
9 Ago 2018 – 12:56 PM EDT

Ni bien se dio a conocer su fichaje, el ambiente de la MLS asumió que el joven chileno Pablo Aránguiz estaba listo para reemplazar de inmediato a Mauro Díaz como el 10 de FC Dallas. Pero en lugar de apresurar las cosas el club texano optó por actuar con calma, y permitir al volante ofensivo de 21 años que inicara su aclimatación a Estados Unidos.

El partido del domingo en Seattle (10 pm ET, FOX Deportes) será el primero en el que Aránguiz -o cualquiera de las cuatro nuevas caras del cuadro texano- estará a disposición del entrenador Óscar Pareja.

"Traigo a este equipo conducción de la pelota", señaló Aránguiz en la más reciente práctica de su equipo. "Puedo controlar el balón y ayuda al equipo en transición, así como también a encontrar a mis compañeros en jugadas abiertas. Puedo ayudar a conducir el mediocampo".


"Pablo es un jugador muy técnico", explicó Pareja. "Es inteligente, puede jugar justo por detrás del delantero centro o como falso extremo también. Como jugador, tiene mucha versatilidad en su juego ofensivo. Veo a un tipo inteligente, tiene muchas herramientas en su maleta, y seguramente podrá contribuir en nuestros planes".

La capacidad de Aránguiz de jugar como extremo -dentro de un sistema táctico 4-3-3- brinda mayor flexibilidad al plantel de FC Dallas. Y puede ser letal en el 4-2-3-1 que tanto agrada en el cuerpo técnico del club del norte de Texas.

"Puedo ser cualquier cosa que Óscar me pida que sea", resumió Aránguiz. "Estoy listo para adaptarme a la alineación en cualquier posición de ataque".


El juvenil chileno es una gran apuesta a futuro para FC Dallas, pero está muy concentrado en el presente de su nuevo equipo, y en lo que resta por disputarse en la temporada 2018.

"Me concentro en estos primeros seis meses", expresó Aránguiz. "Para tratar de estar en el equipo, y ayudar a que el equipo entre en los Playoffs. Ese es mi objetivo. Después de eso, me concentraré en la próxima temporada completa".

"No quiero hablar demasiado sobre el futuro o el pasado", manifestó Pareja. "Solo quiero que nuestro grupo se concentre en el presente, y el presente es Seattle. Así que ahora vamos a enfrentarlos con nuestros recursos, incluyendo a Pablo y a Dominique Badji. Los muchachos nuevos y los que hace tiempo están aquí. Todos los cilindros están encendidos para ese partido".


RELACIONADOS:MLSFC Dallas

Más contenido de tu interés