null: nullpx

La 'ciencia del gol' llega a Houston: Carlos Darwin Quintero, nuevo jugador del Dynamo

El colombiano de 32 que llegó a MLS para jugar con Minnesota United fue adquirido por el club texano en el marco de un contrato de dos temporadas de duración.
14 Nov 2019 – 12:46 PM EST

Los rumores que circularon por días finalmente se materializaron: Darwin Quintero ya es jugador de Houston Dynamo.

El club texano adquirió al 'Científico del Gol' y la elección en la tercera ronda de Minnesota United en el SuperDraft de 2020 a cambio del centrocampista Marlon Hairston y 150.000 dólares en fondos de adjudicación general y otros 150.000 en fondos de adjudicación específica en 2020 y 2021.

La transacción se concretó luego de que el Dyamo y Quintero llegaran a un acuerdo con respecto a la extensión del contrato del atacante de 32 años, quien fue el primer jugador franquicia en la historia de 'los Loons', como había anticipado The Athletic.


"Los antecedentes de Darwin hablan por sí mismos. Ha demostrado que puede generar diferencias en MLS y Liga MLS, y se ha adaptado muy bien a nuestra liga", valoró Matt Jordan, vicepresidente y gerente general de Houston Dynamo. "Confiamos en que la habilidad de Darwin de poder jugar en una varieda de posiciones de ataque y de crear oportunidades para él y sus compañeros lo conviertan en una incorporación ideal para nuestro equipo, mientras nos preparamos para la temporada 2020".


En las 57 apariciones que tuvo en dos temporadas con Minnesota United, Quintero marcó 21 goles y generó 20 asistencias, aunque no fue tenido demasiado en cuenta por el entrenador Adrian Heath en la segunda mitad de la temporada 2019.

El lunes, Darwin Quintero comunicó a través de las redes sociales que 'los Loons' habían desestimado la opción de prorrogar su contrato.


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCMinnesota United FC

Más contenido de tu interés