null: nullpx

La “Chofis” López debutó con el pie izquierdo con San José y se salvó de una tarjeta roja

Los “mexicanizados” Earthquakes de Matías Almeyda cayeron ante Houston Dynamo en el arranque de la temporada 2021 de la MLS.
16 Abr 2021 – 10:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El esperado debut de Javier Eduardo 'La Chofis' López y los San José Earthquakes en la temporada 2021 no fue precisamente con el pie derecho. Los pupilos de Matías Almeyda cayeron por 2-1 en su visita al Houston Dynamo que dirige Tab Ramos.

“El Pelado” puso en su once inicial a la “Chofis”, a Carlos Fierro, y a Oswaldo Alanís. Pero ninguno de los ex jugadores del Guadalajara marcó la diferencia en suelo texano el viernes por la noche ante un conjunto naranja que se mostro superior durante los primeros 70 minutos del duelo, aunque hacia el final casi les sacan el resultado de la bolsa.

Joe Corona habilitó con un pase de tres dedos a Memo Rodríguez, quien pudo encarar al arquero gracias a una marca muy deficiente marca de Florian Jungwirth. El volante de los texanos definió con clase el primer gol de la temporada 2021.

Antes del cierre de la primera parte, Memo estuvo a nada de marcar su doblete, pero el travesaño se lo negó.

La tónica en la parte complementaria continuo prácticamente igual. El Dynamo era más que San José. Los dirigidos por Matías Almeyda no generaban ocasiones claras en el último tercio.

Poco antes de la hora de partido, Tyler Pasher se escapó por izquierda y le dejo el esférico a Maxi Urruti a la altura del manchón penal. La marca de los Quakes era tan permisiva, que el argentino tuvo tiempo de para el esférico, elevar la mirada, y elegir en que costado poner el balón para anotar el segundo.

El partido parecía liquidado a pesar de que quedaba bastante por jugarse.

Almeyda decidió hacer cambios, y saco a la “Chofis” – quien no trascendió en su debut, y quien se salvo de irse expulsado por tirar una patada al “aire”.

Uno de esos cambios, acorta la distancia. Paul Marie hizo palpable el poder por lo menos rescatar el empate con un golazo.

El histórico goleador Chris Wondolowski, quien también ingreso de cambio con los Earthquakes, tuvo un gol cantado. Pero de forma increíble fallo en el área chica sin portero. Hubiera sido inmerecido el empate por lo mostrado a lo largo del encuentro, pero el 2-2 debió suceder si consideramos el monumental “oso” de Wondo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés