null: nullpx

La Asociación de Futbolistas de la MLS manifestó su apoyo al plantel del Veracruz

Los Tiburones Rojos no han recibido sus sueldos y la MLSPA abiertamente en redes sociales respaldó la decisión tomada por los jugadores y la AMFpro.
17 Oct 2019 – 12:59 PM EDT

El tema más candente en el futbol mexicano en la actualidad es sin lugar a dudas la posibilidad real de que los Tiburones Rojos del Veracruz no se presenten para disputar su encuentro de la Jornada 14 de la Liga MX en la que recibirían a los Tigres UANL.

Esto debido a que los futbolistas del primer equipo del conjunto jarocho, así como también elementos de categorías inferiores, del cuadro femenil, e incluso otros empleados del club que no son futbolistas, no habrían recibido sus sueldos – en algunos casos, se reporta que les adeudan hasta seis meses.

La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) emitió un comunicado el miércoles, en el cual establecen que el plantel del Veracruz, ha decidido no presentarse al encuentro ante los felinos por la difícil situación que atraviesan ante la falta de pagos. La decisión sería apoyada “de manera contundente y solidaria” por “todos los futbolistas” de los otros equipos y por la misma AMFpro.


Lo cual lleva a la especulación de que no se dispute ningún partido de la jornada por solidaridad con sus compañeros de profesión.

El apoyo para los futbolistas de los Tiburones Rojos ya no solo es dentro de la frontera mexicana. El jueves por la mañana, la MLS Player Association (MLSPA), dejó en claro su apoyo a los futbolistas del Veracruz y a la AMFpro con una publicación en Redes Sociales.

Es de destacarse que la publicación de la MLSPA se hizo en español.

La MLSPA, con sede en el estado de Maryland, se encarga de proteger los intereses de los futbolistas de la liga norteamericana, incluyendo los acuerdos de negociación colectiva entre los futbolistas y la MLS.


A principios de octubre, el presidente de la AMFpro, Álvaro Ortiz, se reunió en la sede de MLSPA con algunos de sus dirigentes.

RELACIONADOS:MLSVeracruzLiga MX (Apertura)Liga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés