null: nullpx

Kelvin Thelwell cambia New York Red Bulls por el Everton FC

El director deportivo deja el club taurino en el que trabajó durante los últimos dos años para asumir una posición similar en el conjunto de la Premier League inglesa.
Publicado 25 Feb 2022 – 01:20 PM EST | Actualizado 25 Feb 2022 – 01:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Kevin Thelwell Crédito: New York Red Bulls

Kevin Thelwell, hasta hoy director deportivo de New York Red Bulls, ha dejado al equipo de la MLS para convertirse en director de fútbol del Everton FC en la Premier League inglesa, anunció hoy el club de la Conferencia Este.

Thelwell se había unido a RBNY en febrero de 2020, luego de ser el director deportivo del Wolverhampton Wanderers FC en Inglaterra.

"En nombre de la organización, nos gustaría agradecer a Kevin por sus contribuciones y esfuerzos con el club durante los últimos dos años", expresó el gerente general Marc de Grandpré a través de un comunicado. "Deseamos a Kevin todo lo mejor, tanto personal como profesionalmente en esta nueva etapa".

Durante las dos temporadas de Thelwell al frente del club, Red Bulls clasificó a los Playoffs, manteniendo la racha de presencias del conjunto en la postemporada a 12. Durante su gestión llegaron adquisiciones consideradas como claves: Luquinhas y Patryk Klimala en el rol de Jugadores Franquicia.

También bajo la gestión de Thelwell, el club contrató al entrenador Gerhard Struber en octubre de 2020, tras salir del Barnsley del Championship (segunda división) de Inglaterra.

"Mi familia y yo amamos cada minuto de trabajo en Estados Unidos, y particularmente con New York Red Bulls", comentó Thelwell. "Ha sido un período increíble que atesorará, y siento que ahora soy un mucho mejor director deportivo debido a esta experiencia. Siento que dejo al equipo en un mejor lugar que cuando llegué".

"El plantel ha sido reconstruído completamente; hay una visión deportiva clara ahora como parte de un plan estratégico de cinco años; y la producción de talento joven está ahora más fuerte que nunca. Me gustaría agradecer al personal, jugadores y aficionados por su apoyo, y espero ser un aficionado más de Red Bulls en el futuro".

New York Red Bulls anunció que emprenderá de inmediato una búsqueda internacional para reemplazar a Thelwell.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés