null: nullpx

Kendall Waston y Costa Rica quieren ganar su primera Copa Oro: "Sería genial ser campeones"

Los ticos jugarán en su país el primer partido del certamen de selecciones de Concacaf, en el que en la fase de grupos jugarán frente a Bermudas, Haití y Nicaragua.
5 Jun 2019 – 11:08 AM EDT

El objetivo es claro: Costa Rica levanta la mano para alzarse por primera vez con la Copa Oro de Concacaf. Así lo expresa uno de los hombres fuertes del plantel nacional tico, Kendall Waston.

El central de FC Cincinnati clama a viva voz la intención del grupo. "Queremos ganarla por primera vez. Se va a hacer algo histórico: por primera vez vamos a jugar en Costa Rica el primer partido. Entonces va a ser algo muy importante, y queremos culminarlo con una Copa. Ser campeones por primera vez. Entonces eso sería algo genial", expresó.


"Sería algo que nos empujaría aún más el estatus, por decirlo así", continuó Waston. " También, como país, nos exigiría más. Y también como jugadores, porque ahora con el nuevo proceso con el profesor [Gustavo] Matosas viene con muchas ideas positivas y ojalá podamos adaptarnos a sus ideas lo más pronto posible".

"Él viene con muchas ganas de ganar", expresó el zaguero sobre el entrenador uruguayo. "Viene con mucho entusiasmo y quiere un trabajo intenso. Entonces eso no nos va a permitir relajarnos, y todos arrancamos de cero. Quizás ya hay una base, pero ahora con un nuevo proceso sabemos que todo empieza de cero y todos tienen que empujar".

En la noche del miércoles, Costa Rica enfrentará en Lima a Perú, en un encuentro de preparación para la Copa Oro y la Copa América.

Se estima que de la lista de 23 convocados para el juego ante la selección sudamericana surgirá la lista final para el torneo de selecciones de Concacaf. Costa Rica competirá en el Grupo B de la Copa Oro, en el que se enfrentará a Bermudas, Haití y Nicaragua.


RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiCosta RicaCopa de Oro | 2019Copa de Oro

Más contenido de tu interés