null: nullpx

Kendall Waston llamado a ser el “comandante” de Cincinnati por delantero que solía marcar en Clásicos

El defensor tico mantuvo férreas batallas con el goleador nigeriano Fanendo Adi cuando Vancouver se enfrentaba a Portland, en Cincinnati lucharan juntos.
22 Ene 2019 – 12:06 PM EST

El equipo de expansión de la MLS, FC Cincinnati, que debutara en la temporada 2019 que está en puerta, contrato a dos jugadores comprobados en la liga norteamericana que serían su referente ofensivo y su líder en la zaga. Básicamente son los pilares tanto de ofensiva, como de la defensiva.

Ambos llegaron a sus respectivos equipos ‘emeleseros’ en 2014, los dos se enfundaron en camisas de equipos de Cascadia, y por lo tanto, disputaron múltiples clásicos en los que uno tenía que marcar al otro. Encarnizadas batallas individuales.

El defensa central costarricense, Kendall Waston, llegó a Vancouver Whitecaps. Mientras que el centro delantero nigeriano, Fanendo Adi, aterrizo con Portland Timbers. Ambos jugarían más de 100 partidos con los equipos mencionados.


Pero ahora ambos defenderán los mismos colores. Y por lo tanto, han dejado sus rivalidades en el pasado para unir fuerzas en pro de Cincy.

“He jugado contra Adi, solíamos tener muchas batallas, pero ahora pelearemos juntos”, declaró Waston durante el fin de semana pasado en el Día de Medios de la MLS. “Estoy muy emocionado por ello. Él es una gran persona y un gran jugador también”.

El sentimiento es mutuo.

“Es un jugador que nos ayudara muchísimo en defensa, siendo un líder tanto en el vestidor como en la cancha”, dijo Adi. “He jugado algunos juegos contra él, sé que es un defensa fuerte.


“Es muy físico y agresivo, puede ser el comandante defensivo para nosotros. Estamos deseosos de ver la experiencia que aportara a la zaga defensiva”.

Cincinnati espera que ambos puedan aportar lo suficiente para ser más que un debutante, sino un equipo que pueda ser protagonista. Y tanto Adi como Waston, están comprometidos con llevar al equipo a niveles relevantes.

“No queremos solo ser parte de la MLS y ver qué pasa, queremos empezar un gran año. Ojala podamos ganar desde el principio”, declaró Waston, quien no tiene expectativas menores. “Como equipo, llegar a los Playoffs y ganar el trofeo”.


Adi también es consiente del compromiso con el equipo al ser fichado como un jugador clave, e igualmente tiene como reto el ganar.

“La ciudad sigue al equipo, la gente ama al club”, señaló Adi. “Tenemos una reputación de ganar (en segunda división), y tenemos que llevarla a la MLS, intentar trabajar duro y darle a los fanáticos lo que quieren: ganar juegos”.

RELACIONADOS:MLSFC CincinnatiVancouver WhitecapsCosta Rica

Más contenido de tu interés