null: nullpx

Inter Miami ficha al defensor Kelvin Leerdam, de Seattle Sounders

Es el segundo jugador procedente de Seattle en llegar en los últimos días, tras la contratación de Joevin Jones.
23 Mar 2021 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kelvin Leerdam Crédito: Jennifer Buchanan/Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

El Inter Miami CF firmó al lateral derecho Kelvin Leerdam con un contrato de tres años hasta 2023, se anunció el martes.

Para fichar al defensor holandés, que era agente libre, Miami adquirió su derecho de tanteo de los Seattle Sounders por un total combinado de 75 mil dólares en fondos de asignación general. Los fondos se desglosan en $ 50,000 en 2021 y $ 25,000 en 2022.

" Kelvin es un defensa dinámico, atacante con mucha experiencia ganadora en esta liga", dijo Chris Henderson, director de fútbol y director deportivo de Miami, en un comunicado. "Es una gran adición a nuestro plantel y estamos ansiosos por integrarlo al equipo siguiendo sus deberes en la selección nacional".

Leerdam se unió originalmente a Seattle en 2017, jugando en 91 partidos de temporada regular (84 como titular) y registrando nueve goles y 12 asistencias. Formó parte de tres apariciones en la MLS Cup con Seattle, lo que los ayudó a ganar el trofeo en el 2019.

Antes de llegar a la MLS, el jugador de 30 años jugó para Vitesse y Feyenoord, un par de clubes de la Eredivisie en Holanda. Originario de Surinam, ha jugado para las selecciones holandesas sub-19 y sub-21.

"Nos gustaría agradecer a Kelvin por cuatro temporadas memorables en Seattle", dijo el gerente general y presidente de fútbol de Seattle, Garth Lagerwey, en un comunicado. “Su calidad de juego, además de su perspicacia táctica y profesionalismo fuera del campo fueron clave para nuestro éxito en los últimos años. Le deseamos la mejor de las suertes en el próximo capítulo de su carrera en Miami”.

Leerdam es el segundo ex-Sounder de Miami que han firmado esta temporada baja, después de que el lateral izquierdo Joevin Jones se uniera al equipo. Antes de llegar al club de segundo año, Henderson fue ejecutivo de Seattle.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés