null: nullpx

Kaká y Sebastian Giovinco encabezan la lista de los jugadores mejor remunerados en la temporada 2016

Toronto FC, New York City FC y LA Galaxy son los equipos que más invierten en los salarios de sus figuras.
20 May 2016 – 1:04 PM EDT

Kaká es el futbolista mejor remunerado de la MLS, con un sueldo anual de 7.167.000 dólares en 2016, de acuerdo con las cifras publicadas por el Sindicato de Jugadores de la liga (MLS Players Union, de acuerdo con su nombre en inglés).

52.000 dólares menos que el jugador franquicia brasileño de Orlando City es lo que cobrará esta temporada el MVP y Bota de Oro en 2015, Sebastian Giovinco, futbolista de Toronto FC.

Kaká y 'la Hormiga Atómica' ganan a nivel individual más de lo que la mayoría de los equipos de la MLS invierten en sueldos de todo su plantel. De hecho, solamente las cifras de las nóminas salariales de Toronto FC, New York City FC, LA Galaxy, Orlando City, Seattle Sounders y Colorado Rapids superan las remuneraciones del enganche brasileño y el exjugador de la Juventus.

En líneas generales poco ha cambiado en el ranking de los futbolistas con sueldos más altos de la Major League Soccer, con la excepción de Andrea Pirlo, quien ahora es parte del Top 10 de esa estadística. Según los datos dados a conocer en las últimas horas cobrará este año 5,9 millones de dólares.

El grueso de los futbolistas que perciben grandes cifras en la MLS están repartidos en tres equipos: Toronto FC, NYCFC y Los Angeles Galaxy.

Toronto FC: Además de la retribución de Giovinco hay que sumar las de Michael Bradley (6,5 millones de dólares) y Jozy Altidore (4,8 millones).

New York City FC: Al sueldo de Pirlo hay que agregar los 6 millones de dólares que entrarán este año en el patrimonio de Frank Lampard y los 5,61 millones que corresponden a David Villa.

Los Angeles Galaxy: El acreedor del mayor cheque en el conjunto californiano es Steven Gerrard (con 6,1 millones por temporada, ligeramente menos que en 2015). Le siguen sus compañeros Giovani dos Santos (4,25 millones) y Robbie Keane (3,5).

En el extremo opuesto, media docena de clubes de la MLS cuentan con planteles en los que ningún futbolista percibe más de un millón de dólares al año: FC Dallas, D.C. United, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, New York Red Bulls y Philadelphia Union.

Una de las grandes sorpresas de la lista dada a conocer por el Sindicato de Futbolistas es la que protagoniza Tim Howard. Tras dejar al Everton de la Premier League inglesa el integrante de la selección estadounidense se convertirá en el portero mejor remunerado en la historia de la MLS. A partir del momento en que defienda el arco de Colorado Rapids Howard embolsará 2.575.000 de dólares por año.

El mayor recorte salarial le tocó a Jermaine Jones. De ganar más de 3 millones en New England Revolution en 2015 el futbolista nacido en Alemania ahora percibirá 650.000 dólares al año en Colorado Rapids.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés