null: nullpx

Kaká y Orlando City no irán a los Playoffs tras caer 1-0 ante Montreal Impact

Los leones púrpuras perdieron toda opción de clasificar a la Liguilla tras sucumbir en casa ante los canadienses.
2 Oct 2016 – 3:19 PM EDT

ORLANDO, FL- Las aspiraciones del Orlando City SC de alcanzar sus primeros Playoffs de la MLS llegaron a su fin este domingo. El Impacto de Montreal con un gol de Dominic Oduro en la segunda etapa, derrotó 0-1 a los de púrpura y con ello dio un paso trascendental hacia la clasificación en la Conferencia Este.

Con una alta temperatura en un soleado domingo, los leones de la Florida arrancaron el encuentro sabiendo que sólo la victoria los podría mantener en carrera. Por ello, el DT Jason Kreis apeló al once que más ha utilizado en la temporada, con Kaká, Matías Pérez García y Kevin Molino en una línea de tres creativos y Cyle Larin en el ataque.

Montreal llegaba con la idea de no perder. Cualquier resultado distinto a la derrota sería un gran botín para el conjunto canadiense, que desde el arranque mostró que su intención era la de esperar y responder con contragolpes.

Eso determinó que Orlando City tuviese la posesión del balón y la iniciativa, tanto que el portero Joe Bendik, un habitual salvador de los púrpuras, fue un mero espectador.

Pero Orlando era más voluntad que certezas. Kaká sacó su jerarquía para conducir, pero el juego de su equipo se perdió siempre en intentonas por las bandas, facilitando las cosas a la defensa rival con una estrategia muy predecible.

Kreis mandó a la cancha a Julio Baptista tras el descanso, sustituyendo al trinitario Molino, buscando más agresividad en el ataque, aprovechando que el rival en todo momento cuidó su arco y arriesgó muy poco.

Sin embargo, claro estaba que al más mínimo fallo en alguno de esos contragolpes, el Impacto iba a tratar de capitalizar, como ocurrió a los 56’, cuando en uno de esos ataques rápidos, un pase filtrado consiguió a Dominic Oduro libre de marcas para enfilarse hacia el arco y vencer a Bendik con una buena definición para el único gol del encuentro.

Aunque el local se fue con todo al ataque, incluso colocando a un delantero más como el colombiano Carlos Rivas, no encontró el arco rival, primero por la mala puntería (dispuso de dos tiros libres en la semiluna que no pudo aprovechar) o la efectiva respuesta del portero Evan Bush.

El tiempo se extinguió y con ello las posibilidades de Orlando, que jugará las últimas dos fecha sabiendo que ya no tiene opciones de ser parte de la fiesta de la postemporada. Montreal por su parte, con este golpe de autoridad, hasta con un empate en su siguiente salida, aseguraría su clasificación.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCMontreal Impact

Más contenido de tu interés