null: nullpx

Kaká sobre eliminación de Orlando City: “Muchas cosas deben cambiar”

El crack brasileño se mostró muy molesto por la oportunidad perdida "pasó lo mismo esta temporada que el año pasado".
2 Oct 2016 – 6:26 PM EDT

ORLANDO, FL- El vestuario del Orlando City SC estaba en silencio. La camaradería de otros tiempos dio paso a la tristeza. Y es que los leones de la Florida se despidieron de toda posibilidad de alcanzar los Playoffs, luego de su derrota dominical ante el Impacto de Montreal.

El extremo brasileño Kaká fue uno de los que más se esforzó, tratando de trasladar su jerarquía al resto, pero ya las cartas estaban echadas. Orlando daba la sensación de estar eliminado hace unos días atrás, cuando perdió tres encuentros seguidos por goleada.

Kaká hace la evaluación y reconoce que es frustrante nuevamente quedarse fuera por poco. “La sensación es mala porque siempre es casi, casi, casi. Pasó lo mismo esta temporada que el año pasado, entonces quedamos cerca, por tres o cuatro puntos y esto es triste. Siempre quedan las lecciones, las cosas que tenemos que mejorar, que cambiar”.

Para colmo, el tema de ser un equipo de expansión, no sirve como argumento, pues el otro equipo “nuevo” está peleando por ganar la conferencia, y Kaká lo sabe. “Ya esta es nuestra segunda temporada, no tenemos más la excusa de decir que este equipo es nuevo, porque Nueva York está probando que no es así. Si queremos ser un equipo ganador, tenemos que cambiar principalmente nuestra mentalidad para la próxima temporada”, apunta.

Cuando se le consulta sobre la razón por la caída de Orlando en las últimas semanas, Kaká no duda en apuntar al aspecto mental. “La clave para mí fue no pensar en toda la temporada, hemos tratado de cambiar las cosas en el final, cuando ya estábamos al límite, los dos últimos encuentros luchamos, hoy perdimos, pero controlamos todo el juego, mostramos una voluntad distinta, ganas de estar en los Playoffs, y eso no puede ser en los últimos partidos, así debe ser desde el primer juego”.

El capitán de los Leones Púrpuras recordó por ejemplo el primer duelo de la temporada, el debut contra el Real Salt Lake, en el que Orlando jugando gran parte del encuentro con un jugador más, apenas pudo empatar 2-2 gracias a dos goles conseguidos sobre los minutos finales. El capitán cree con ese ejemplo, que allí ya el tema actitudinal del equipo, estaba expuesto.

“Para mi debemos cambiar la mentalidad. El equipo entrena muy bien, física, tácticamente, pero debemos ser más fuertes en el querer. Hay diferentes formas de ganar o perder, y aquí parece que siempre da igual y no es así”, sentenció.

Sobre su momento particular, aclara que “no se trata de individualidades, yo trato de superarme todos los días, de superarme a mí mismo, pero no se trata de un jugador, de tres o de cinco, se trata de todo un equipo que tiene muchas cosas que cambiar”, puntualizó el ex de Real Madrid y Milan, entre otros.


Más contenido de tu interés