null: nullpx
Orlando City SC

Kaká podría reaparecer en la Jornada 5, cuando Orlando City juegue ante Portland Timbers

El crack brasileño hizo trabajos diferenciados y apuntan a que esté de regreso en la Jornada 5 ante Portland Timbers.
18 Mar 2016 – 11:57 AM EDT

ORLANDO, FL- Los seguidores del Orlando City SC tendrán que esperar al menos dos semanas más para ver en acción al brasileño Kaká con la camiseta púrpura. El centrocampista trabajó con la ilusión de poder estar en el duelo ante el New York City F.C., pero de acuerdo con fuentes cercanas a FutbolMLS.com, finalmente no entró en la convocatoria para el duelo que pone en marcha la tercera semana de acción en la MLS.

Kaká se lesionó dos días antes del arranque de la temporada, cuando los "Lions" se preparaban para recibir al Real Salt Lake en el estadio Citrus Bowl. El problema muscular en su muslo derecho ha tomado más tiempo de lo esperado.

En un principio se pensó que con una semana fuera de la cancha sería suficiente, aunque tampoco pudo estar en el duelo de la Jornada 2 ante Chicago Fire, por lo que se creía que el choque en la ciudad de Nueva York era el señalado. Sin embargo, el brasileño estuvo toda la semana trabajando por separado, con ejercicios especialmente dirigidos sobre su problema físico.

El entorno del jugador ha manifestado que lo mejor es apostar por una recuperación plena para no poner en riesgo el recrudecimiento de la lesión inicial.

El debut del capitán del conjunto púrpura se producirá entonces en el marco de la Jornada 5, cuando su equipo reciba al actual campeón Portland Timbers, en duelo señalado para el domingo 3 de abril.

“Él ha trabajado duro para su regreso”, dijo el DT Adrian Heath tras la sesión de entrenamiento del miércoles. “Ha sido un comienzo difícil por las lesiones, pero poco a poco vamos recuperando jugadores”, añadió.

“Kakáestá trabajando en el gimnasio. Está entrenando fuerte y tomaremos la decisión cerca al partido", agregó Heath.

El arranque de la temporada fue bien diferente de lo que esperaba Kaká, quien había sido convocado por el DT de Brasil, Dunga, para ser parte de la selección canarinha para los encuentros eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, y luego tuvo que ser sacado de la lista, debido justamente a la lesión.

Sin su principal figura, el Orlando City SC he dejado escapar cuatro puntos en el arranque de la MLS, empatando en sus dos primeras presentaciones, en ambos casos jugando como local. Ante New York City F.C. tendrá de regreso al colombiano Carlos Rivas, quien no ha debutado en la presente temporada, así como al salvadoreño Darwin Cerén, quien fue expulsado en el encuentro ante Real Salt Lake.


Más contenido de tu interés