null: nullpx

Kaká da sufrido triunfo a Orlando sobre Toronto FC

Un penal sobre el final del astro brasileño puso el 3-2 definitivo para el cuadro púrpura.
26 Jun 2016 – 10:02 PM EDT

ORLANDO, FL- Drama, suspenso y emoción, todo junto en una definición agónica que le permitió al Orlando City SC con un gol de penalti de Kaká, quedarse con un trabajado triunfo 3-2 sobre Toronto F.C., en un Camping World Stadium que vivió una noche de goles y lucha por parte de ambos conjuntos.

Parecía el local encaminado una vez más al empate, especialmente cuando tras ir ganando 2-1, Justin Morrow aprovechaba una jugada de Giovinco en el área para colocar el 2-2 en el 90’. Pero ocho minutos de tiempo añadido y un penalti, torcieron la historia a favor del conjunto de la Florida.

Los de púrpura habían arrancado el encuentro con mucha fuerza, motivados por dos regresos fundamentales en su funcionamiento. Por un lado el retorno de Darwin Cerén tras varios juegos ausente por lesión, y por el otro nada menos que de Kaká, el gran capitán y conductor del equipo del sur del país.

Y las cosas comenzaron de buena manera para el Orlando City SC, que apenas a los cinco minutos ya dominaba el marcador, cuando tras una gran jugada colectiva, Cyle Larin no desaprovechó un buen pase de Kevin Molino, para mandarla al fondo de la red y colocar el 1-0.

El gol tomó por sorpresa a un Toronto FC que no se había terminado de acomodar bien en la cancha, pero que de allí en adelante iba a demostrar parte de su juego clásico, con Sebastián Giovinco siendo el dueño de casi todas las acciones ofensivas.

Sin embargo, no fue sino hasta la segunda etapa cuando llegó el empate. Apenas reanudado el encuentro, Jordan Hamilton recibió con un lujo de taco de Jonathan Osorio, rematando por debajo del cuerpo del portero Bendik para el 1-1.

El calor hizo de las suyas, bajando el ritmo de manera notable. Sensación de 97 grados obligó al árbitro principal a hacer las dos pausas para hidratación tanto en el primero como en el segundo tiempo. Ya a estas alturas, era evidente el cansancio en ambos.

Sin embargo Orlando no desmayó y consiguió el gol de la ventaja en el 83’, cuando Molino sirvió desde la línea de fondo para Adrian Winter, quien de cabeza la mandó al fondo de la red para el 2-1.

El gol le dio al visitante un segundo aire, en busca del empate, que consiguieron con Morrow en el 90’, justo antes que en el octavo minuto del tiempo añadido, una falta dentro del área sobre Julio Baptista, le permitiera al local la posibilidad de conseguir la victoria, que certificó con el cobro de Kaká, quien en su regreso se vistió de héroe, cobrando efectivamente para el 3-2 y la victoria para el dueño de casa.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SCToronto FC

Más contenido de tu interés