null: nullpx

Juventus será el rival de la Estrellas de la MLS en el All-Star Game 2018

La 'Vecchia Signora ' enfrentará a lo mejor de la liga norteamericana en el imponente Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo 1 de agosto.
22 Mar 2018 – 11:27 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK - Toda la tradición del fútbol italiano se hará presente este verano en Estados Unidos.

La MLS anunció el jueves que Juventus FC -campeón de la Serie A italiana en las últimas seis temporadas, y finalista de la UEFA Champions League- será el rival de los mejores futbolistas de la MLS en el MLS All-Star Game de 2018.

El partido de este año se jugará el 1 de agosto en el imponente Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta (7:30 p.m. ET | ESPN, UniMás), y será transmitido a más de 170 países de alrededor del mundo.

“Damos la bienvenida a Juventus -uno de los clubes más icónicos del mundo- como nuestro rival en el MLS All-Star Game de 2018, presentado por Target”, dijo a través de un comunicado oficial el Comisionado de la MLS, Don Garber.

“Este evento de mitad de temporada atrae cada año a los clubes más prominentes del fútbol global, y este año nuestro Equipo de Estrellas se medirá a uno de los equipos más exitosos en la historia de este deporte. Y no podemos pensar en una mejor ciudad para albergar este partido que Atlanta, que debido al increíble éxito y popularidad de Atlanta United, ha llamado la atención del mundo del fútbol al completo”.

Cargando Video...
El imponente Mercedes-Benz Stadium será el escenario del MLS All-Star Game 2018


Nacido en 1897, Juventus es el equipo con mayor cantidad de títulos en Italia y uno de los clubes más reverenciados en el fútbol internacional, luego de obtener más trofeos de Serie A y de la Coppa Italia que cualquier otra institución en ese país. Liderado por el entrenador Massimiliano Allegri, Juventus ocupa actualmente la primera posición en la liga italiana gracias a contar con figuras como Paulo Dybala, Miralem Pjanic, Giorgio Chiellini, Gonzalo Higuaín -talentoso delantero y hermano de Federico Higuaín, estrella de Columbus Crew SC- y Gianluigi Buffon, considerado como uno de los mejores arqueros de su generación.

“Estamos felices de poder representar al fútbol europeo en el MLS All-Star Game de este año”, señaló el presidente de Juventus, Andrea Agnelli. “Es una oportunidad de estar más cerca de los apasionados aficionados de Estados Unidos. Desde hace años, Juventus considera a Estados Unidos y Canadá como un mercado crucial para incrementar nuestra presencia, como hemos demostrado al inaugurar nuestras nuevas academias y con nuestra estrategia digital, que han expandido enormemente la posibilidad de conectar con los aficionados en este continente. Nuestro primer equipo, sin embargo, será la atracción principal que Juventus ofrecerá, y estamos orgullosos de ir a Atlanta”.

Cargando Video...
‘Tata’ Martino será el Director Técnico de las Estrellas de la MLS en el 2018: “Mucho orgullo”


El rival de las figuras de la MLS en 2017 en el All-Star Game de 2017 fue el Real Madrid, quien se impuso en la definición por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos de juego. Juventus es es segundo club italiano que se mide en este evento al combinado de figuras de la Major League Soccer: en 2013, en Kansas City, la Roma se impuso por 3-1 al representativo de la liga norteamericana. En ediciones anteriores los rivales fueron varios de los mejores equipos de la Premier League inglesa, la Liga MX, el Celtic de Glasgow y el Bayern Munich.

Como es tradicional en este tipo de eventos, el entrenador del Equipo de las Estrellas de la MLS será el técnico del club ‘dueño de casa’. En este caso ese no es otro que Gerardo Martino, el hombre a cargo de Atlanta United, el equipo que el año pasado revolucionó a la liga norteamericana, gracias a una excelente temporada de debut. ‘El Tata’, exseleccionador de Argentina y Paraguay, fue campeón de las ligas de primera división de Argentina (con Newell’s Old Boys) y Paraguay (con Libertad y Cerro Porteño). Además, ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España con el FC Barcelona.

Cargando Video...
Highlights: Madrid at MLS All-Stars on August 2, 2017


El fútbol se ha convertido en un fenómeno social en Atlanta desde la llegada del equipo de Martino. Especialmente desde que el club juega como local en el Mercedes-Benz Stadium, un estadio acostumbrado a romper récords en la MLS (días atrás rompió una nueva marca histórica al albergar a 72.035 aficionados) y se propone como un escenario ideal para un acontecimiento como es recibir a Juventus, el equipo desde el que llegaron a América del Norte Sebastian Giovinco -máxima figura de Toronto FC, vigente campeón de la liga- y Andrea Pirlo, retirado a fines del año pasado tras jugar para New York City FC.

Además del partido ante Juventus en el Mercedes-Benz Stadium, la MLS organizará una serie de eventos paralelos a ese encuentro, como conciertos, iniciativas de servicio comunitario, la presencia de futbolistas y un encuentro del que participarán los mejores futbolistas jóvenes de toda la liga.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSJuventus

Más contenido de tu interés