null: nullpx

Justin Morrow, reconocido como el Humanitario del Año de MLS WORKS

El defensor de Toronto FC -que acaba de retirarse- fue uno de los impulsores de Black Players for Change y ha estado involucrado en varias iniciativas de alcance social y humanitario.
Publicado 30 Nov 2021 – 10:32 AM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 10:32 AM EST
Reacciona
Comparte

Major League Soccer anunció el martes que el defensor de Toronto FC Justin Morrow fue elegido como el Humanitario del Año 2021 de MLS WORKS.

Morrow, que jugó el 21 de noviembre su último partido para Toronto FC ante CF Montréal por la Final del Campeonato Canadiense, ha sido un jugador que ha cambiado escenarios sobre los terrenos de juego y en la comunidad durante sus 12 años de carrera en la MLS.

Justin Morrow fue uno de los impulsores de Black Players for Change (BPC), una organización de más de 170 futbolistas de la MLS, entrenadores y personal para borrar factores que afectan a la igualdad racial. Morrow es el Director Ejecutivo de BCP desde el inicio de la organización en 2020.

En Toronto, Morrow apoyó la campaña de la Fundación Change the Game de MLSE al recaudar fondos y generar conciencia sobre las barreras sistémicas que impiden que los jóvenes alcancen su potencial. Morrow fue una parte integral en el trabajo para destinar fondos para la Foundation for Black Communities, la primera organización filantrópica de Canadá dedicada a invertir en comunidades afrodescendientes.

Morrow es miembro de la coalición More Than A Vote, que ha tomado pasos tangibles para alentar el compromiso cívico y eliminar barreras para ejercer el voto. Con el liderazgo de Justin Morrow, BPC, la MLS y MLS Players Association lanzaron una iniciativa para impulsar el registro de votantes para futbolistas, aficionados y personal de los clubes y la liga en 2020. El resultado de esa iniciativa fue el cierre de las oficinas de clubes y la liga el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la apertura de varios estadios para ejercer el voto presencial, y el registro de más del 95 por ciento de los jugadores de MLS habilitados para votar. Durante el año pasado, Morrow ha continuado su trabajo para mejorar el número de votantes entre sus pares de la MLS y se ha reunido con personal de la liga en todos los niveles para debatir sobre las iniciativas en las que él y BPC están enfocados.

En reconocimiento a los esfuerzos humanitarios de Morrow, MLS WORKS donará 5000 dólares a la DeRo Foundation.

Los equipos de MLS tuvieron la oportunidad de nominar candidatos para el premio al Humanitario del Año ( ver nominados), los que fueron votados por representantes de clubes, medios de comunicación y jugadores en activo de la Major League Soccer.

Ganadores del premio al Humanitario del Año de MLS WORKS

2021: Justin Morrow (Toronto FC)
2020: Black Players for Change
2019: Matt Lampson (LA Galaxy)
2018: Matt Lampson (Minnesota United)
2017: Ryan Hollingshead (FC Dallas)
2016: Matt Lampson (Chicago Fire)
2015: Kei Kamara (Columbus Crew SC)
2014: AJ DeLaGarza (LA Galaxy)
2013: Matt Reis (New England Revolution)
2012: Chris Seitz (FC Dallas)
2011: Zak Boggs (New England Revolution)
2010: Seth Stammler (New York Red Bulls)
2009: Jimmy Conrad (Kansas City Wizards); Logan Pause (Chicago Fire)
2008: Jose Burciaga Jr. (Colorado Rapids)
2007: Diego Gutierrez (Chicago Fire)
2006: Michael Parkhurst (New England Revolution)
2005: Brian Kamler (Real Salt Lake)
2004: Chris Henderson (Colorado Rapids)
2003: Ben Olsen (D.C. United)
2002: Steve Jolley (MetroStars)
2001: Tim Howard (MetroStars)
2000: Abdul Thompson Conteh (San Jose Earthquakes)


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés