null: nullpx

Jürgen Klinsmann critica al entrenador de Sporting KC porque Matt Besler no juega en el club

En 2016 Besler dejó de ser titular indiscutible y perdió la capitanía en Kansas City, pero sigue siendo convocado a la selección estadounidense.
13 Oct 2016 – 1:06 PM EDT

El defensor central Matt Besler ha sido uno de los pilares del técnico Peter Vermes en su exitosa gestión dirigiendo a Sporting Kansas City, habiendo conquistado un título de MLS Cup y dos de la US Open Cup.

Besler incluso fue quien portó el gafete de capitán en las últimas dos temporadas en Sporting. Fue precisamente su accionar con quienes tienen como hogar el ‘Infierno Azul’, que lo catapultó a la selección de los Estados Unidos que dirige Jürgen Klinsmann.

El 2016 inicio como todos pensaban, como Besler de titular y como capitán. Pero por lesiones y decisiones técnicas, Besler ha sido relegado al banquillo de suplentes constantemente y perdió la capitanía, la cual ahora pertenece al catracho Roger Espinoza.

Aún así, Besler ha gozado de la confianza de Klinsmann, quien lo seleccionó para la Copa América Centenario, para partidos de eliminatoria mundialista y recientemente para amistosos en Fecha FIFA.



Para el alemán, Besler ha cumplido cabalmente y no entiende como no juega con su club.

“Te preguntas como es que no está jugando en Kansas City”, comentó Klinsmann en la conferencia de prensa al término del empate frente a Nueva Zelanda.

Cuando Vermes fue cuestionado con respecto a las palabras del seleccionador, prefirió no comentar. Pero si explicó porque Besler no es un titular indiscutible con términos amplios y ambiguos.

“Simplemente necesito que vuelva a ser quien es. Eso es todo. No quiero entrar en temas individuales, pero necesito que vuelva a ser quien es”, explicó Vermes. “Él lo tiene. No es como que no lo haya hecho antes. Lo ha hecho. Es todo lo que estoy esperando”.

Según Vermes, Besler siempre ha estado considerado dentro de sus planes.

Lo que llama la atención es que para el seleccionador nacional, Besler tenga nivel de selección y para el técnico de Sporting KC, Besler no este ni para titular indiscutible. ¿Es realmente un jugador tan distinto cuando está en selección al que vemos en la MLS hoy en día?

No es necesariamente el caso, pero el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler vivió una situación similar con Peter Vermes en Sporting – cuando fue enviado a la banca a pesar de ser el goleador del equipo. El historial de relegar a jugadores de algún u otro modo que muchos no se explican, no es tema nuevo en la era de Vermes en Kansas City.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Estados Unidos

Más contenido de tu interés