null: nullpx

Futbolistas de Real Salt Lake reflexionan sobre las protestas y las postergaciones de partidos

Nedum Onuoha y Zac MacMath se refirieron a los motivos que tuvieron los futbolistas de MLS para no jugar los encuentros del miércoles.
27 Ago 2020 – 11:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nedum Onuoha, jugador de Real Salt Lake Crédito: USA Today Images

Tras la postergación del partido entre Real Salt Lake y LAFC, además de otros cuatro partidos de la MLS el miércoles por la noche, los jugadores de RSL Nedum Onuoha y Zac MacMath compartieron algunos pensamientos sobre un día trascendental en los deportes estadounidenses y el mensaje que están enviando a los fanáticos de todo el país.

Gran parte de la conversación del miércoles, que fue iniciada por los Milwaukee Bucks de la NBA y llevó al aplazamiento de tres juegos de Playoffs, se ha centrado en que los jugadores usen sus plataformas y se nieguen a jugar para contar con un mensaje aún más fuerte sobre la justicia racial y la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en mayo y recientemente el tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin el domingo. Fue uno de los temas que Onuoha tocó en sus extensas declaraciones a los medios luego de la confirmación de que los jugadores de la MLS seguirían el ejemplo de sus contrapartes de la NBA.

“Siempre que se te proporcione una plataforma y realices un cambio significativo o simplemente intentes crear una nueva narrativa o una nueva conversación, creo que debes aprovechar ese momento y como jugadores, salvo cosas como en nuestras redes sociales donde puede decir o hacer lo que sea, si va a protestar y tomar una posición, debe hacerlo de una manera que, lamentablemente, es incómoda para mucha gente ”, dijo Onuoha. “Pero esa naturaleza incómoda que mucha gente tiene que vivir en el día a día, y creo que hoy en mostrar solidaridad con lo que está sucediendo en Wisconsin y en el resto del país, y mostrar solidaridad con lo que está sucediendo en la NBA y así sucesivamente, creo que para mí personalmente es una declaración muy, muy importante.

“Y la gente se perderá el entretenimiento, pero al final del día es entretenimiento. Hay otras cosas que están sucediendo, que son esencialmente de vida o muerte, que deberían ser una parte más importante de cualquier conversación que exista hoy, en lugar de quizás perderse un juego de la MLS o un juego de la NBA".

Para aquellos que podrían sentirse doloridos por perderse ese entretenimiento, Onuoha también ofreció una visión de lo que espera que puedan llevar a este tipo de acciones.

“Les diría ... algunas de las cosas que han sucedido en el país en este momento son cosas de las que definitivamente hay que hablar y cosas que deben abordarse si queremos encontrarnos en una posición en la que el futuro no está ' No necesariamente va a ser una utopía, pero que es mucho mejor de lo que existe ahora ”, dijo. “Una sociedad más igualitaria para todos y no solo para determinadas personas.

“Creo que en lo que respecta a esa conversación, sí, podemos hablar más sobre ello, pero aún no ha tenido una plataforma lo suficientemente grande como para llegar a absolutamente todo el mundo. Creo que si la gente entiende que están sucediendo ciertas cosas en el país que son inaceptables y cómo, digamos, las personas con las plataformas más grandes como la gente de la NBA, las cosas que están diciendo, no es para quitarle nada a nadie, es para intentar ayudar a personas como ellos. Tratar de ayudar a las personas estadounidenses que merecen ser tratadas de la misma manera que todos los demás".

Onuoha luego agregó que "no podría ser crítico" con un fan que inicialmente podría estar decepcionado por perderse un evento que habían estado esperando, y dijo que es un sentimiento con el que los propios jugadores pueden simpatizar.

"Nos encanta jugar y queríamos estar aquí para jugarlo, pero ahora están sucediendo cosas más importantes que solo en el deporte". él dijo. “Es un problema mayor. Y sí, lo sentimos por ellos que no pudimos jugar en el estadio, porque queríamos hacer eso, pero entonces, ¿cómo nos sentimos con lo que le acaba de pasar a Jacob Blake o la gente en el país que realmente está sufriendo en las manos de cosas que también podemos poner entre comillas como 'inconvenientes'? "

Además de sus mensajes sobre el propósito de sus protestas, Onuoha y MacMath también explicaron cómo se desarrollaron las conversaciones que finalmente condujeron a la negativa a jugar y al aplazamiento de los juegos. El dúo dijo que las discusiones realmente se pusieron en marcha en la tarde después de la noticia de la negativa de los Bucks a jugar.

" Nedum y yo sentimos fuertemente que no queríamos jugar y que íbamos a llevar eso a nuestro equipo y tomar una decisión con ellos a medida que se desarrollaran las cosas", dijo MacMath.

Cayó en cascada desde allí, dijo Onuoha.

“La conversación comenzó a suceder, y más y más personas estaban a bordo hasta el punto en que casi se sentía como si fueran todos. Y el segundo juego del día, [cuando] sabíamos que se pospondría, creo que todos los demás juegos también cayeron ".

Onuoha, de 33 años, que nació en Nigeria y pasó su infancia y toda su carrera profesional en Inglaterra antes de unirse a RSL en 2018, se ha convertido en una voz fuerte entre los jugadores de la MLS en temas sociales, también ofreció un punto de vista conmovedor sobre por qué lo que está sucediendo en el país que ahora llama hogar resuena tan profundamente en él.

"He aprendido más sobre la historia de [ Estados Unidos], la historia de ciertas injusticias, etc.", explicó. “Es preocupante, cuando vi el asesinato de George Floyd lloré. Y lloré no porque ... bueno, lloré por muchas razones, pero cuando lo miras y pienso que podría ser yo y ese podría ser yo sin importar de donde sea que sea, eso es realmente preocupante. Vivo mi vida aquí de la misma manera que lo hacía cuando estaba en el Reino Unido ... Seré honesto, de una manera diferente a la mayoría de las personas con las que me siento. Veo a la policía de cierta manera, veo a la sociedad de cierta manera y es triste ver más y más casos, que se están registrando ahora o de los que se habla ahora porque tenemos una plataforma más grande para compartir esas experiencias. Este es uno de los mejores países del mundo, pero hay ciertas cosas que son fundamental e increíblemente incorrectas".

En cuanto a lo que viene a continuación, Onuoha describió el miércoles como una noche "reactiva", siguiendo el tono establecido por los jugadores de la NBA al principio del día. Él y MacMath también expresaron su esperanza de que, independientemente de lo que venga después, tanto en los próximos días como en el futuro, las acciones colectivas tomadas ese día establezcan un nuevo tono para las conversaciones sobre justicia social.

"La esperanza es que este será un día muy significativo en términos de tratar de encontrar formas de discutir las injusticias o tratar de encontrar una manera de encontrar justicia para las personas que la merecen", dijo Onuoha. "Y todos estamos de acuerdo haciendo eso hoy ".

"Esto", agregó MacMath, "como sabemos durante los últimos meses, será un movimiento que durará bastante tiempo hasta que haya un cambio real en toda nuestra comunidad".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés