null: nullpx

Jugadores de Nashville hablaron sobre el partido ante Orlando y su apoyo a las protestas

Jalil Anibaba y Dax McCarty explicaron su respaldo a las manifestaciones y detallaron los motivos por los que jugaron frente a 'los Leones'.
27 Ago 2020 – 10:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Dax McCarty y Jalil Anibaba Crédito: USA Today Image

Después del juego entre Nashville SC y Orlando City SC del miércoles, ni Dax McCarty ni Jalil Anibaba estaban interesados en hablar sobre lo que sucedió en el campo.

"No tengo pensamientos sobre el partido de fútbol", dijo McCarty. "Obviamente, al entrar en el vestuario, ver las noticias de todo lo que había pasado, después del partido, el fútbol pasa a un segundo plano. Así que, francamente, no me importa lo que pasó en el campo esta noche".

Anibaba agregó: "No podría estar más de acuerdo. Obviamente, todo nuestro grupo de jugadores, toda nuestra liga está en un momento de duelo en este momento. Así que hablaremos de eso".

El partido del miércoles tuvo lugar mientras las protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistémico continúan en todo el país luego del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis en mayo y el tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin el domingo.

Luego de que Milwaukee Bucks de la NBA decidiera no jugar su juego de Playoffs programado contra Orlando Magic el miércoles, y tras decisiones posteriores de no jugar otros dos juegos de playoffs de la NBA, juegos de la WNBA y varios juegos de la MLB, el partido de Nashville y Orlando para abrir la cartelera del miércoles fue el único de los seis programados que terminó teniendo lugar en MLS, ya que todos los jugadores en los otros encuentros programados decidieron no jugar, lo que provocó el aplazamiento de los cinco partidos restantes.

Cuando se le preguntó sobre el proceso que llevó a que el partido en Orlando se jugara, McCarty proporcionó una explicación detallada de lo que sucedió.

"La línea de tiempo era demasiado corta y era demasiado pronto para que pudiéramos comunicarnos de manera efectiva con otros equipos de la liga sobre lo que iba a suceder", dijo McCarty. "Obviamente, siendo el primer juego, ese período de tiempo es extremadamente apretado y extremadamente difícil tener una comunicación significativa sobre lo que va a suceder. Llegué al vestuario, dejé mi teléfono, estaba concentrado en el juego, averiguando lo que íbamos a hacer para jugar ante Orlando. Escuchas rumores, escuchas susurros, pero al final eso es lo que son. No tuvimos conversaciones firmes sobre lo que iba a suceder antes de nuestro juego o con los otros juegos. Así que, estoy extremadamente orgulloso del resto de la Asociación de Jugadores de MLS por haber tenido ese tiempo para tomar esa decisión juntos. Ojalá pudiéramos haber sido parte de eso, pero al final ese no fue el caso. Entonces, cuando regresamos para entretiempo, no hay teléfonos. Nadie nos dice: 'Oh, hay otros juegos cancelados, otros juegos pospuestos, hay boicots en este momento, no sabemos nada de eso. Así que tenemos que enfocarnos en el trabajo en cuestión y eso es exactamente lo que hicimos".

"Quiero darles a los muchachos un poco de contexto de nuestra configuración: obviamente todos vimos las noticias sobre la NBA y lo que sucedió en la NBA. No hubo una conversación significativa hasta que entramos al estadio, hablando de rumores sobre lo que podría suceder con nosotros. La decisión de boicotear un juego tiene que ser una decisión tomada por todos los jugadores de ambos equipos. Así que, en primer lugar, no hubo mucha comunicación con Orlando. No estábamos seguros de dónde estaban, ellos no estaban realmente seguros de dónde estábamos. Luego, tienes el otro problema de que estamos en el vestuario de Orlando: un vestuario de visitantes que no es lo suficientemente grande para albergar toda nuestra plantilla de 18. Entonces tenemos 10 u 11 muchachos en un vestuario y luego tenemos los suplentes y reservas en un área completamente diferente".

"Entonces, incluso si hubiéramos tenido a todos en el mismo vestuario, la línea de tiempo era tan apretada que tal vez ni siquiera hubiera habido tiempo para tomar una decisión. Pero luego agrega el hecho de que ni siquiera teníamos a todos en el mismo sala: es casi imposible tratar de reunir a todos cuando todos se preparan para un juego y piensan que se va a jugar un juego, para poder tener tiempo para reunirse, escuchar a cada persona, ir al otro vestuario, hablar con Orlando City, ver cuál es su posición, mientras también habla por teléfono con los líderes de otros grupos y otros equipos y el liderazgo de Black Players for Change: esta es una línea de tiempo muy truncada donde había tanta incertidumbre y confusión, y luego tienes tus teléfonos, no puedes usarlos en un momento determinado cuando comienzas a prepararte para un juego. No es tan sencillo como tal vez algunas personas piensan que es".

Ambos jugadores fueron claros en una cosa: están con los otros jugadores y atletas de la MLS en todo el país que están usando sus plataformas para llamar la atención sobre los problemas de la injusticia racial y la brutalidad policial.

"En este momento, es solo una cuestión de que los jugadores estén unificados", dijo Anibaba, quien es un miembro destacado de la coalición Black Players for Change. "Seguiremos discutiendo, seguiremos hablando de lo que tiene más sentido. Pero, obviamente, arrodillarse no es suficiente. Obviamente, lo que hemos estado haciendo para mostrar nuestra solidaridad son cosas que nunca antes habíamos visto en esta liga. No creo que hayamos tenido dos jugadores que hayan servido en esta liga durante más de una década, uno negro y otro blanco, sentados uno al lado del otro hablando sobre estos temas. No creo que eso haya sucedido antes. Entonces, en este momento, se trata de unidad. Continuaremos mostrándolo a través de nuestras conversaciones y también nuestras acciones.

"Esta noche ha demostrado exactamente dónde estamos. En lo que respecta a lo que realmente está sucediendo en este país, estamos haciendo lo que podemos, estamos haciendo nuestra parte. Nos movilizamos, estamos organizados, no son solo los jugadores negros los que están hablando sobre esto. Tenemos a mi hermano [ McCarty] literalmente a mi lado hablando sobre esto también. Esto ya no es un problema negro. Sí, nuestra gente está siendo asesinada. Sí, nosotros somos los que comenzamos la carga . Pero este es un problema humano estadounidense. Y lo hemos demostrado en nuestra liga. Entonces, no sé qué más vamos a tener que hacer, pero nuestros jugadores están demostrando que estamos dispuestos a hacer lo que se necesita. Estamos dispuestos a organizarnos, estamos dispuestos a dar un paso en los momentos incómodos y arrodillarnos y obviamente no jugar. En este momento, realmente no lo sé, pero algo tiene que cambiar. "

Anibaba se hizo eco de McCarty al decir que el partido del miércoles se redujo a la línea de tiempo truncada que no permitió la comunicación necesaria con Orlando City sobre no jugar.

"Independientemente de lo que íbamos a hacer, sabíamos que ambos teníamos que estar en la misma página", dijo Anibaba. "Y lo que quiero decir con estar en la misma página es Orlando y nosotros. Entonces, una vez que comienza el juego y una vez que las cosas están en marcha, ambos equipos tienen que estar en la misma página y ese no fue el caso, así que continuamos".

"A medida que nos acercábamos a la línea de tiempo en la que se suponía que no debíamos estar en nuestros teléfonos, sí, estábamos tratando de averiguar el pulso de todo el mundo, donde estábamos. Todavía estábamos formulando un plan. Por lo tanto, creo que está muy claro cuál es nuestra posición sobre el tema en lo que respecta a la liga. No creo que haya ninguna duda al respecto, a pesar de que jugamos 90 minutos esta noche. Como dije, como dijo Dax, esto no se trata de fútbol. Hicimos lo que teníamos que hacer e hicimos todo lo posible para mostrar nuestra posición como club, sin tener suficiente tiempo para poder boicotear el juego. Tan simple como eso".

Los jugadores dijeron que seguirán comprometidos con encontrar formas de usar sus plataformas no solo para hablar, y también encontrar formas de crear un cambio tangible en la lucha por la igualdad.

"Los deportes tienen que pasar a un segundo plano en este momento", dijo McCarty. "Creo que la NBA ha demostrado eso, que está a la vanguardia de este cambio. Creo que la MLS también ha demostrado que está a la vanguardia de tratar de lograr un cambio positivo en las comunidades. No es fácil. No es algo que sucede de la noche a la mañana, no puedes simplemente chasquear los dedos y hacer que todo mejore mágicamente. Por lo tanto, estamos en el precipicio en un momento en nuestro país en el que quieres estar en el lado correcto de la historia. el lado de la historia que dice: "Fui una parte significativa del proceso de cambiar las cosas para mejor, de concienciar sobre los problemas de la injusticia social y asegurarme de que la igualdad no es solo algo de lo que hablamos, sino algo que ponemos en acción".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés