null: nullpx

Juanfran saldría del Atlético de Madrid para enfilarse en ‘musical’ club de la MLS

El veterano lateral que ha sido pilar en la zaga ‘colchonera’ de Diego Simeone, tendría ofertas de Nashville SC y de dos grandes del fútbol brasileño.
20 Jun 2019 – 10:49 AM EDT

Para su campaña del debut en la MLS en 2020, Nashville SC podría contar entre sus filas con un ‘colchonero’ dos veces campeón de la Europa League y dos veces subcampeón de la Champions.

De acuerdo con un reporte de Moisés Llorens para ESPN, el lateral derecho del Atlético de Madrid, Juanfran, está ligado al club de la ‘Ciudad de la Música’. El futbolista español de 34 años de edad, quedara libre al terminarse junio ya que su contrato expirara. También existen reportes de un supuesto interés por sus servicios de un par de clubes paulistas, el Corinthians y el Sao Paulo.

“Nuestro equipo técnico está en el proceso de conformar una plantilla completa y por ello está evaluando talento que encaje con nuestra cultura y dinámica de equipo”, dijo un portavoz de Nashville.


Juanfran, quien tiene 22 partidos jugados con la selección española, llegó al Atleti para la temporada 2011-12 procedente del Osasuna. Se forjó en las juveniles del Real Madrid, y se ha convertido en uno de los mejores defensores de La Liga en un club en que la zaga es primordial. En la liga española, Juanfran ha disputado cerca de 500 partidos, incluyendo 355 con los ‘Colchoneros’.

Su rol no lo limita a defender, sus 43 goles anotados y un importante número de asistencias y jugadas generadas con sus arribos por los costados, son constancia de ello.

Juanfran ganó la Euro Sub-19 en 2004, y posteriormente lo hizo con la selección absoluta de España en la Euro 2012. Con ‘La Roja’ también disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014 donde le puso un pase de gol a David Villa y la Euro 2016 en Francia.


Uno de sus momentos más tristes en el fútbol, sucedió en la final de la Champions League 2015-16 en Milán. Ya que falló un penalti que pegó en el poste en la tanda de penales definitiva ante el Real Madrid, lo que terminó siendo la diferencia a favor de los ‘Blancos’. Juanfran luego se disculpó con la afición del Atlético por medio de una emocional carta publicada en redes sociales.

Más contenido de tu interés