null: nullpx

Juan Agudelo y Diego Fagúndez los pilares con estilo sudamericano del New England Revolution

NE se encuentra fuera de puestos de postemporada, pero a falta de cinco partidos por disputar aún puede meterse en los primeros seis equipos del Este
16 Sep 2016 – 11:59 AM EDT

Entramos en la parte crucial de la temporada de la MLS y se empiezan a definir los equipos que estarán en la postemporada en ambas Conferencias, pero hay varios clubs que aún siguen en la lucha por arañar las posiciones de playoffs, tal es el caso de New England Revolution quienes se encuentran momentáneamente en séptimo lugar de la Conferencia del Este con 33 unidades.

Juan Agudelo asegura que no deben permitir que la derrota ante el FC Dallas en la final de la US Open Cup los merme, pues necesitan conseguir los puntos restantes de las últimas cinco fechas que le quedan al equipo.

“Perdimos pero tenemos que olvidarnos de que no ganamos, así que debemos votar lo que pasó el martes a la basura porque tenemos un partido importante el sábado que va a decidir si entramos o no a los playoffs”, expresó el delantero del New England en una entrevista para FutbolMLS.com.

NE no puede bajar los brazos estando tan cerca de conseguir uno de los objetivos planteados a principio de la campaña. Y es que este sábado enfrentan a Montreal Impact en el primero de los últimos tres encuentros que les quedan como visitantes. Este cierre de campaña será crucial para NE ya que definirán su pase a la postemporada de la MLS.

“Tenemos que combinar partidos de 90 minutos de los atacantes y la defensa porque si las dos partes del equipo juegan bien entonces ahí es como vamos a ganar muchos puntos pero si la defensa juega bien y los delanteros no juegan bien no podemos ganar y viceversa”, manifestó Agudelo.

El delantero de origen colombiano asegura que el equipo viene haciendo bien las cosas pero que deberán esforzarse más si quieren disputar la postemporada por cuarta ocasión consecutiva. “Los últimos partidos los hemos jugado bien, lo mejor que hemos jugado toda la temporada y eso es bueno porque estamos en el final de la temporada”, recalca el jugador de 23 años de edad.

Sin embargo, esto no sería posible sin el buen desempeño que han tenido sus estrellas y es que NE cuenta con varios jugadores que hacen la diferencia en el terreno de juego especialmente el mismo Agudelo, Diego Fagúndez, Kei Kamara y Lee Nguyen quienes se han convertido en líderes del equipo.

Pero el NE tiene un toque sudamericano, Agudelo es segundo en el liderato de goleo del equipo mientras que Fagúndez con cuatro goles y cuatro asistencias en la campaña se han convertido en pieza clave del equipo dirigido por Jay Heaps.

“Tenemos energía y un poquito de sabor sudamericano y eso pues se nota a veces en la cancha cuando conectamos y hacemos jugaditas ahí que abre la defensa, así que yo creo que la combinación es buena”

Agudelo fue nombrado a la lista de 50 jugadores de la MLS como los mejores menores de 24 años de edad, nombramiento que ha recibido en años anteriores. Él asegura sentirse “contento” por destacar con este tipo de reconocimiento pues demuestra que “lo que está haciendo no es malo”. Y es que el colombiano sufrió una lesión en la rodilla que lo mantuvo fuera varias jornadas.

“En estos últimos partidos es lo mejor que me he sentido toda la temporada, tengo la confianza por ahora y mi estado físico me está ayudando a anotar o dar asistencias y estoy haciendo lo que pueda para ayudar al equipo para llegar a los playoffs”, finalizó Agudelo.

RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionJuan Agudelo

Más contenido de tu interés