null: nullpx

Históricos del Draft: Jozy Altidore

Fue escogido por MetroStars con apenas 16 años y fue el jugador más joven en anotar tantos en los Playoffs de MLS, además de haber sido campeón en la liga y en un símbolo de la selección nacional.
18 Ene 2021 – 04:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si de impacto en el resto de su carrera se trata, el paso de Jozy Altidore por el SuperDraft de 2006 fue memorable. El delantero centro de 16 años (¡Si! Apenas 16 años) fue elegido por NY/NJ MetroStars -el precedente histórico de New York Red Bulls- y menos de tres temporadas más tarde fue transferido a Europa por 10 millones de dólares, una cifra absolutamente inusitada por ese entonces en Major Legaue Soccer.

Antes de llegar a ese momento, Jozy ya fue dejando muestras de su enorme valía, como convertirse en el futbolista de MLS más joven en marcar goles en los Playoffs. A su regreso a Norteamérica, Altidore escogió Toronto FC. Un equipo al que él y sus compañeros en la era dorada del conjunto escarlata llevaron a otra dimensión, hasta conseguir instalarlo en una dimensión histórica gracias al triplete obtenido en 2017.

Todo esto en el marco de una carrera completísima, en la que Altidore jamás ha dejado de ser el delantero-símbolo de la selección de Estados Unidos en el proceso. Una carrera legendaria que comenzó a forjarse a partir del SuperDraft de 2006.

Reacciona
Comparte