null: nullpx

Jozy Altidore siente que está en el mejor momento de su carrera: “Estoy disfrutando de mi fútbol”

El goleador estadounidense viene de ser campeón con el Team USA en la Copa Oro, y está disfrutando al máximo su oportunidad en el MLS All-Star Game.
1 Ago 2017 – 9:05 PM EDT

CHICAGO – Si existe un jugador que esté en el mejor momento de su carrera ese el delantero estadounidense Jozy Altidore.

El goleador del Toronto FC y el Team USA está en su mejor forma, gran condición física, y quizás lo más importante, muy feliz. Se siente centrado fuera de la cancha, ya a casi un año de haber retornado de una dura lesión de tendones que lo dejó fuera por casi 10 partidos durante la temporada 2016. Desde entonces, Altidore ha marcado 24 goles y 12 asistencias en 30 partidos disputados con Toronto FC en todas las competencias.

Para la Estrella de la MLS, quien marcó dos goles en la fase definitoria del Team USA durante la Copa Oro que ayudó a su equipo a quedarse con el título.


“Me lo preguntan cada año, y yo digo que estoy feliz… Estoy disfrutando de mi fútbol, estoy disfrutando de mi vida fuera de la cancha y esto es lo más importante para mí. Mi vida fuera de la cancha está en orden y creo que, para mí, cuando estoy en un momento feliz ahí, creo que el resto se acomoda solo”.

El presente de Jozy Altidore puede ser comparado quizás con otro compañero de equipo y que está también en la nómina del MLS All-Star, Sebastian Giovinco quien ha marcado 24 goles y 17 asistencias en la temporada regular y playoffs desde que Altidore retornó de su lesión.


Es la mejor campaña del goleador desde aquella explosiva temporada en la liga holandesa, donde marcó 39 goles y ocho asistencias en 67 partidos jugados por el AZ Alkmaar de la Eredivise desde el 2011 al 2013, y es una de las razones por las cuales Toronto ha sido excelente esta temporada.

“He sido muy bendecido por tener la oportunidad de jugar en una ciudad maravillosa con grandes jugadores”, dijo Altidore. “No ha sido fácil, ha sido complicado en ciertas partes, pero hemos podido sobreponernos a las partes difíciles. Ahora estamos disfrutando de los beneficios de lo que significa jugar en una ciudad grande con un gran grupo directivo que realmente apoya al equipo”.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star Game

Más contenido de tu interés