null: nullpx

Jozy Altidore cree que no es "demasiado viejo" para jugar con EE.UU.

El atacante de Toronto FC es parte del campamento de internacionales que se encuentran entrenando a las órdenes del seleccionados Gregg Berhalter.
28 Ene 2021 – 01:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Jozy Altidore Crédito: JUAN CARLOS ULATE/REUTERS

El puesto de Jozy Altidore en la selección masculina de Estados Unidos ha sido un tema de discusión durante mucho tiempo. Si bien algunos han admitido abiertamente que sigue siendo el mejor atacante en la convocatoria, entre ellos el entrenador en jefe Gregg Berhalter, hay un enfoque también en los muchos delanteros jóvenes en el grupo que podrían superarlo rápidamente. Eso y las preocupaciones de aptitud de Altidore, han llevado a algunos a afirmar que el jugador de 31 años no tiene nada más que aportar a la selección nacional, pero el propio Altidore cuestionó esa sugerencia.

"En la MLS y el fútbol de Estados Unidos, nos encanta llamar viejos a los jugadores como yo", dijo Altidore en una entrevista con Brian Straus de Sports Illustrated. "Pero si miras en Europa, algunos de los mejores jugadores son mayores que yo. Entonces, creo que es una mentalidad muy de la MLS y una especie de periodista estadounidense, esta noción de que de repente soy viejo, cuando [ Robert] Lewandowski tiene 30 y tantos ".

Altidore también habló sobre su reincorporación a la selección nacional antes del amistoso internacional del domingo contra Trinidad y Tobago (7 pm ET | FS1, UniMás, TUDN) después de una temporada difícil con Toronto FC. Es el jugador con más partidos en la lista de 25 hombres con 115 y busca hacer su primera aparición desde la Copa Oro 2019. El objetivo a largo plazo del equipo es obviamente clasificar y jugar en la Copa del Mundo del próximo año, pero mientras Altidore busca restablecer su lugar en la selección nacional, su enfoque está en el ahora y no en el futuro.

"No es como si estuvieras en el equipo nacional ahora y eso significa que estás en el equipo el año que viene", dijo Altidore. "Es que estás en el equipo hoy y tratas de aprovechar esa oportunidad al máximo. Intentas dar todo lo que puedes al equipo y a los muchachos que te rodean, y eso es lo que es. Para mí, este año y en el futuro, solo estoy viviendo en el presente y lo estoy tomando un día a la vez, porque nadie sabe qué va a pasar ahora, en dos semanas, en tres meses, en los próximos dos años. Es un honor estar aquí y estoy tratando de dar lo mejor de mí todos los días ".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados UnidosToronto FC

Más contenido de tu interés