null: nullpx

Los 'Revs' suman goles: Jozy Altidore se une a New England en 2022

Tras varios meses de conflicto, el delantero estadounidense resolvió su conflicto con Toronto FC y se incorporó al equipo entrenado por Bruce Arena, que ganó el 2021 el Supporters' Shield.
Publicado 14 Feb 2022 – 12:41 PM EST | Actualizado 14 Feb 2022 – 12:41 PM EST
Reacciona
Comparte
Jozy Altidore Crédito: New England Revolution

New England Revolution contrató como agente libre al delantero Jozy Altidore luego de que Toronto FC comprara el contrato que mantenía con el futbolista, se anunció el lunes.

Altidore se une al equipo ganador del Supporters' Shield hasta el final de la temporada 2024, tras ser Jugador Franquicia de Toronto FC, club que será responsable de parte de su salario hasta el final de 2023.

"Damos la bienvenida a Jozy Altidore a New England Revolution. Es un jugador al que conocemos bien y confiamos en que será una gran adición para nuestro equipo", expresó el entrenador y director deportivo, Bruce Arena. "Creo que Jozy puede seguir siendo un sobresaliente delantero, y trabajaremos duro para volver a ponerlo en estado y en buena forma durante los próximos dos meses".


El internacional estadounidense de 32 años se une al trío de Jugadores Franquicia de New England: Carles Gil, Adam Buksa y Gustavo Bou. Con esta operación, Toronto FC liberó la plaza de Jugador Designado que en el verano ocupará el internacional italiano Lorenzo Insigne.

Altidore deja Toronto FC como el segundo mayor goleador histórico del club escarlata, por detrás de Sebastian Giovinco. Se unió al club canadiense en 2015, procendente del Sunderland, y fue parte del equipo que en 2017 obtuvo el triplete formado por la MLS Cup, el Supporters' Shield y el Campeonato Canadiense.


"Queremos agradecer a Jozy por sus contribuciones a Toronto FC durante las ´ultimas siete temporadas. Él anotó algunos de los más importantes y memorables goles durante la etapa más exitosa en la historia de nuestro club", comentó Bill Manning, presidente de TFC. "Deseamos a Jozy lo mejor en este nuevo capítulo de su carrera. Su lugar en la historia de Toronto FC está seguro y nuestros aficionados nunca olvidarán los momentos que él generó".

Jozy Altidore trabajó a las órdenes de Bruce Arena en la selecci´on de Estados Unidos y New York Red Bulls. Se convirtió en profesional en 2006 tras ser escogido en el SuperDraft, y más tarde se mudó al Villarreal de España en una transferencia de 10 millones de dólares.

Durante ocho temporada en Europa, la fase más productiva de Altidore se concretó en el AZ Alkmaar de la Eredivisie de Países Bajos. Además, jugó en Hull City de Inglaterra y en el Bursaspor de Turquía.

"Estoy entusiasmado por poder comenzar este capítulo con el Revolution y espero poder competir por trofeos con New England", dijo el delantero a través de un comunicado de prensa. "Estoy agradecido por esta oportunidad de reunirme con Bruce Arena y no veo la hora de comenzar a trabajar con mis compañeros de inmediato".

En la MLS, Altidore marcó 77 goles y sirvió 25 asistencias en 176 partidos de temporada regular (135 como titular). En los Playoffs fue autor de otros nueve tantos y cuatro pases gol en 17 encuentros.

Jozy Altidore es uno de los jugadores más exitosos de la selección estadounidense, con 42 goles en 115 partidos, y es el tercer máximo anotador histórico del equipo nacional, por detrás de Clint Dempsey y Landon Donovan.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés