null: nullpx

Joven internacional uruguayo podría unirse a New York City FC

Santiago Rodríguez, volante de 20 años de Nacional de Montevideo y la selección uruguaya, acaba de ser adquirido por el City Football Group.
16 Oct 2020 – 02:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Santiago Rodríguez Crédito: Reuters / Action Images

Han surgido informes de un par de periodistas uruguayos que indican que City Football Group -el grupo propietario de Manchester City y New York City FC, entre otros- ha contratado al mediocampista internacional juvenil de Uruguay, Santiago Rodríguez, por una tarifa algo superior a los 5 millones de dólareas, y que el jugador podría estar potencialmente en camino a NYCFC.

Según el reportero Rafael Castillo, Rodríguez podría unirse al club Girona -en la segunda división de España- o quedarse con Nacional de Montevideo por un corto período antes de llegar a la MLS en 2021.


En cuanto a Leandro Hernández, el periodista informa que se decidirá en enero si el joven de 20 años se dirige al NYCFC o al club español.

La red del CFG crea un vasto grupo de jugadores, con una red de exploración que atraviesa el mundo. Si Rodríguez llegara a NYCFC, sería su segundo talento de Uruguay después de contratar al mediocampista central Nicolás Acevedo en marzo pasado. El delantero argentino Valentin Castellanos también llegó a Nueva York después de pasar un tiempo en Uruguay con el club del CFG en ese país, Montevideo City Torque.

En 47 partidos con Nacional en la máxima categoría de Uruguay, Rodríguez suma 10 goles y 15 asistencias. También ha aparecido en 10 partidos de la Copa Libertadores en las últimas dos temporadas.

En la escena internacional, Rodríguez participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019. Ha aparecido tan alto como los Sub-23, jugando un papel clave en el Torneo Preolímpico de la Conmebol.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés