null: nullpx

Joven arquero de Orlando City protagoniza una conmovedora historia de superación

Un año atrás, a Mason Stajduhar se le detectó cáncer en una de sus piernas. Hoy el portero de 20 años superó la enfermedad y busca debutar en la MLS antes del final de la temporada.
5 Sep 2018 – 2:47 PM EDT

Quizás no hayas oído habler de Mason Stajduhar, pero ya es todo un héroe de 'los Leones' de Orlando City. Al joven arquero de un año atrás se le diagnosticó un cáncer, y hoy ha superado la enfermedad y ya forma parte de los entrenamientos del primer equipo.

Formado en las divisiones inferiores del club del estado de Florida, Stajduhar entrenaba en noviembre de 2017 con el plantel que por entonces comandaba Jason Kreis. Tras una de esas prácticas sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda; una situación que generó que tras las revisiones médicas pertinentes se le detectara un Sarcoma de Ewing, un tumor canceroso.

La buena noticia en ese momento fue que el cáncer no se había expandido. La noticia no tan buena fue el portero de 20 años quedó ante una gran disyuntiva: someterse a una operación de complejidad para extraer el tumor y posteriormente reconstruir la rodilla del futbolista (algo que podría haber terminado con la carrera de Stajduhar), o iniciar una prolongada serie de sesiones de radiación.

“Para mí fue una decisión fácil”, aseguró Mason en una entrevista concedida a Yahoo! Sports.


La quimioterapia ayudó a que los dolores desaparecieran, y Stajduhar comenzó una rutina que lo acompañaría durante casi un año: madrugar en el domicilio familiar en Gainesville, viajar durante dos horas para cumplir con su tratamiento de radiaciones, para más tarde entrenar con Orlando City. El viaje de regreso a su casa incluiría una segunda dósis de quimioterapia diaria.

En base al tratamiento médico y su enorme fuerza de voluntad, Mason venció la enfermedad y poco después recibió el alta médica de su equipo. Ahora quiere disputar al menos algunos minutos con 'los Leones' antes de que finalice 2018.

“Cuando comencé todo este proceso, tracé mi objetivo, que es jugar este año. Así que quiero ver que eso pase”, aseguró.

El jóven héroe está preparado en caso de que el entrenador James O'Connor decida hacerlo debutar en la MLS.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés