null: nullpx

¡El hijo prodigo está de vuelta! Josef Martínez protagonista en victoria de Atlanta

El club de Georgia venció al Inter Miami de la mano de un gol y una asistencia por parte del delantero venezolano.
Publicado 19 Jun 2022 – 05:02 PM EDT | Actualizado 19 Jun 2022 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlanta United ha pasado la temporada estancado en la media table de posiciones, muy lejos de cumplir con las expectativas que se tienen en el conjunto dirigido por Gonzalo Pineda. Inter Miami está prácticamente en la misma situación en cuanto a puntos se refiere, sin embargo, en cuestión de contexto, lo de los pupilos de Phil Neville es de elogiarse.

El cuadro de Georgia sin el suspendido Thiago Almada y con Gonzo mirando desde un palco, logró sacar un resultado positivo en casa al vencer por 2-0 a la escuadra del sur de la Florida.

Los locales fueron claramente superiores a sus rivales en el trámite del juego aprovechando al máximo las circunstancias que se presentaron – un gol de vestidor apenas a los 4 minutos, y posteriormente por una expulsión de los visitantes a la media hora del duelo.

Pero más allá del buen accionar de las ‘Cinco Bandas’ y los tres puntos conseguidos, hay dos puntos sumamente positivos y esperanzadores para ellos. Ambos tienen que ver con la máxima figura de Atlanta, Josef Martínez.

Cargando Video...
Josef Martínez la pone y Luiz Araújo hace un golazo desde fuera del área


El delantero venezolano volvió a la titularidad tras la lesión que lo marginó por casi dos meses. Y su aporte fue con rol protagónico. Josef asistió al brasileño Luiz Araújo, quien abrió el marcador con un angulado disparo desde afuera del área.

Cuando el reloj marcaba poco más de 60 minutos disputados, Martínez con su acostumbrado temple, definió en el área y puso el partido en la congeladora. Josef no convertía desde hacía exactamente tres meses, cuando había facturado ante Montreal el 19 de marzo pasado.

El otro aspecto, es que Pineda conto y puso de inicio en su XI titular a lo que podría ser uno de los tridentes más temidos de la liga con el mismo Martínez, Araújo, y el mexicano Ronaldo Cisneros. Y le podemos sumar a Marcelino Moreno, quien funge como enganche.

Miami se complicó demasiado sus posibilidades cuando vio la tarjeta roja Jean Mota y todavía quedaban por jugarse más de una hora.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés