null: nullpx

Josef Martínez: el goleador -que destroza todos los récords individuales- agradece a sus compañeros

El venezolano lidera la tabla de artilleros de la MLS, con 24 tantos en 23 partidos, y promete ser uno de los grandes atractivos del MLS All-Star Game.
1 Ago 2018 – 8:02 AM EDT

ATLANTA, Georgia -- Llega al día del All-Star Game de la MLS como una de las grandes figuras del evento. Josef Martínez es el máximo goleador de la actual temporada regular (con 24 anotaciones en 23 partidos) y está en casa en un Mercedes-Benz Stadium, que esta noche (7:30 pm ET, UniMás) recibirá a Juventus para el gran evento del año.

"Al final de todo, hay que dar las gracias a ellos. Porque ellos son los que hacen la fiesta", dijo el delantero venezolano desde el terreno de juego, tras la práctica del martes. La afición local promete llenar el hogar de Atlanta United. "También agradecer a la gente que nos dio la posibilidad de estar aquí, y disfrutar. El fútbol es para disfrutar".


Martínez -después de un tiempo- volverá a enfrentarse a 'la Vecchia Signora', el gran rival a nivel local de Torino, el club para el que él jugó durante su etapa en la Serie A de Italia. "Por lo que me tocó vivir, es un uno de los equipos más grandes que yo he visto", reflexionó. "Tengo muchos amigos también allí, y la verdad es que a ellos jamás les gusta perder, al igual que nosotros, así sea un amistoso. Lo que sea. Ellos van a salir a ganar igual. Nos tenemos que tomar el partido en serio igual, y obviamente esperamos ganar".

Desde el lunes, Martínez es parte de su primer All-Star Game de la Major League Soccer. Una experiencia nueva para él, en la que ha podido compartir momentos y vivencias con otros jugadores de la liga, más allá de Atlanta United. "Los conozco ya de la liga. Con algunos he tenido relación desde antes. Pero obviamente que con mis compañeros [de club] pasamos más tiempo juntos, por el día a día. Pero yo disfruto igual el momento en el que estamos, porque esto es de todos".


Josef vive un gran momento, y es consciente de ello. "Todo se lo agradezco al grupo. Al grupo, al cuerpo técnico, a la gente. Porque todos trabajamos para un mismo objetivo. Obviamente, tengo la oportunidad de estar en el momento preciso, y ese es mi trabajo. Se lo agradezco a mis compañeros. Y al 'Tata' Martino [entrenador de Atlanta, y del Equipo de Estrellas en esta ocasión]. Estoy muy feliz por él porque se lo merece, y espero que no sea la última vez que lo veamos ahí".


RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Atlanta United FCVenezuela

Más contenido de tu interés