null: nullpx

José Mourinho está sin contrato: ¿Deberían los equipos de la MLS hacer algo al respecto?

Medios y redes sociales activaron sus especulaciones ante la salida del entrenador portugués del Manchester United.
19 Dic 2018 – 3:06 PM EST

Desde hace horas, José Mourinho no es el entrenador del Manchester United. No debe asombrarnos que por estas horas múltiples hipótesis se tejan alrededor del futuro profesional del carismático portugués. El Real Madrid y alguna que otra selección nacional europea son las primeras opciones que comienzan a instalarse en el panorama de las especulaciones.


¿Y la MLS? Muchos equipos de la primera división norteamericana estarían encantados de poder contar con 'The Special One' en el banquillo. Y, de hecho, hay un trío de clubes (LA Galaxy, Atlanta United FC y Columbus Crew SC) que no han designado de manera oficial a un técnico para la temporada próxima. A este lado del Atlántico, medios y redes sociales comenzaron a activarse sobre la posibilidad de que el luso reciba por estos días un llamado de un club de la Major League Soccer.

Hay varios puntos de conexión entre 'Mou' y la liga norteamericana. Pueden pasar desapercibidos para muchos, pero ahí están. El más obvio, es el de la excelente relación personal que existe entre el entrenador y Zlatan Ibrahimovic, quien acaba de firmar un nuevo contrato con LA Galaxy. Otra opción -menos urgente- es la que podría ofrecer el Inter Miami CF, que entreará en competición en la temporada 2020. De acuerdo con las declaraciones del propietario David Beckham y alguno de sus socios, el equipo del sur del estado de Florida pronto comenzará la búsqueda de su primer técnico en jefe.

Además, está el hecho de que el mismo Mourinho admitió años atrás que le gustaría "un día" entrenar un club de la MLS.

Razonamientos, teorías y corazonadas ya están sobre la mesa dentro de quienes cubren la liga:

El periodista Grant Wahl, de Sports Illustrated, brindó en un video sólidas razones por las cuales 'Mou' e 'Ibra' podrían formar el mejor binomio de 'villanos' en Major League Soccer.


Quien concidió con la teoría de Wahl fue Matt Doyle, analista de MLSsoccer.com.


Con flema británica, los presentadores de 'Men in Blazers' plantean la posibilidad de que Mourinho sea el reemplazante de 'Tata' Martino en Atlanta United, el flamante campeón de la MLS.


Dave Denholm -periodista que cubre la escena futbolística en Los Ángeles- parece tenerlo claro: es una gran oportunidad para LA Galaxy.


Y Jason Davis, comentarista de fútbol en SiriusXM va más allá, al considerar que -en general- todos los equipos de la MLS deberían hacer un llamado telefónico al representante de José Mourinho.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyManchester United

Más contenido de tu interés