null: nullpx

Jornada 4: el NY Red Bulls vs Real Salt Lake destaca entre los tres partidos a jugarse este sábado

Columbus Crew y Portland Timbers reeditan la final del 2015; New England Revolution recibe al debutante Minnesota United
24 Mar 2017 – 12:00 PM EDT

La acción vuelve esta sábado a la MLS con tres partidazos que no te puedes perder. Esto es lo que debes saber de la Jornada 4:

Complicado inicio de la nueva era del Real Salt Lake
New York Red Bulls vs. Real Salt Lake
Sábado 25 de marzo, 4pm ET, UniMas

Real Salt Lake tuvo un pésimo arranque de la campaña, y la dirigencia tomó una decisión poco común para un equipo de la MLS – despidió al técnico Jeff Cassar por una mala racha de tres partidos. Una nueva era comienza para Salt Lake este sábado en Nueva York, pero parece ser una misión suicida para el técnico interino Daryl Shore ya que no contará con gran parte de la columna vertebral del equipo. Nick Rimando y Albert Rusnak se encuentran con sus respectivas selecciones, Joao Plata y Jordan Allen están lesionados, y Kyle Beckerman está suspendido.


Es cierto que los Red Bulls también tendrán que lidiar con un par de ausencias importantes, como el caso de Sacha Kljestan (convocado a EE.UU.) y la de Gonzalo Verón (lesionado), pero en casa, contra un mermadísimo visitante y con un goleador como Bradley Wright-Phillips tan fino como de costumbre de cara al arco, todo apunta a que los taurinos pueden darse un festín en Red Bull Arena dándole la ‘bienvenida’ a la nueva era del club de Utah.

El paso perfecto del superlíder encara a la revancha del Crew
Columbus Crew vs. Portland Timbers
Sábado 25 de marzo, 6:30pm ET

Portland Timbers ha estado incontenible en las primeras tres fechas, con un paso arrollador de tres triunfos en el mismo número de partidos, anotando 10 goles y recibiendo tres. Sus jugadores insignia como Diego Valeri y Fanendo Adi están en el nivel que mostraron en 2015 cuando salieron campeones. Y la incorporación del tico David Guzmán les ha traído gran balance al cuadro de Oregón.

Pero aunque Columbus Crew tuvo un arranque regular, hay dos factores que podrían balancearse a su favor en su intento por hacer tropezar a los Timbers. La primera es la sed de revancha, fue precisamente en cancha de Columbus hace dos temporadas que Portland se coronó campeón en la gran final de la MLS Cup al caer 2-1. Herida que muchos del actual plantel de la Pandilla aún tienen fresca en la memoria. Segundo, la fecha FIFA les quitó la posibilidad a los visitantes de tener a hombres claves en su mediocampo como el ya comentado Guzmán, y también el hábil Darlington Nagbe.


Parece una oportunidad inmejorable para que Columbus se tomé un poco de revancha y termine con el paso perfecto de los leñadores.

Duelo de coleros urgidos
New England Revolution vs. Minnesota United
Sábado 25 de marzo, 2pm ET

El último lugar de la Conferencia Este recibe al último lugar de la Conferencia Oeste en un duelo de urgidos por sumar puntos antes de que sea demasiado tarde para mantenerse en la pelea por un puesto en los Playoffs.

Minnesota ha sufrido muchísimo el derecho de piso, el equipo de expansión fue zarandeado en las primeras dos fechas recibiendo tremendas goleadas, pero la jornada pasada dieron muestras de vida rescatando un empate a dos goles en casa del Colorado Rapids. Los Loons tienen bastante que mejorar en su zona defensiva si quieren conseguir su primer triunfo en la MLS.


Está claro que apenas es el arranque de temporada, pero este duelo entre coleros podría fácilmente representar el punto de despegue para el que salga victorioso y el meterse en una crisis más profunda para el que pierda de la cual quizás ya no se pueda levantar.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés