null: nullpx

LA Galaxy anuncia el fichaje de Jorge Villafaña, de Portland Timbers

El lateral ha sido una de las piezas más importantes de Portland Timbers durante los últimos años; en 2020 alzó el Torneo Especial MLS is Back en Orlando.
12 Ene 2021 – 03:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jorge Villafaña Crédito: Kyle Terada/Kyle Terada-USA TODAY Sports

LA Galaxy anunció el martes que el club ha adquirido al defensa Jorge Villafaña y una selección de primera ronda en el SuperDraft de la MLS 2021 (16ª en general) de parte de Portland Timbers a cambio por una selección de primera ronda del Galaxy en el SuperDraft de la MLS 2021 (8ª general). Portland puede recibir Fondos de Adquisición adicionales según el desempeño futbolístico de Villafaña con el Galaxy.

El defensa de 31 años de edad se une al Galaxy después de haber jugado 188 partidos en la MLS con Chivas USA (2007-13) y Portland Timbers (2014-15, 2018-20), anotando 10 goles y sumando 24 asistencias.

Jorge es un talentoso defensor veterano con amplia experiencia jugando al nivel más alto en Major League Soccer”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Confiamos en su capacidad para contribuir a nuestro club en el campo de juego, en nuestro vestuario y en nuestra comunidad. Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jorge y que se una a nuestro equipo”.

Oriundo de Anaheim, California, Villafaña se va de Portland Timbers después de ayudar al club a ganar la MLS Cup 2015 y coronarse campeón del Torneo Especial MLS is Back 2020 . Originalmente se incorporó a la MLS en el 2007 con Chivas USA antes de irse de cambio a Portland Timbers antes del comienzo de la temporada 2014. Después de quedar campeón de la MLS Cup en el 2015, Villafaña se unió al Santos Laguna de la Liga MX en condición de préstamo hasta el 2018 cuando regresó a Portland.

Con Portland Timbers, Villafaña jugó más de 100 partidos, sumando tres goles y 18 asistencias. Sus 18 asistencias durante partidos de temporada regular en la MLS son la quinta suma más alta en la historia de los Timbers en la MLS, y sus 102 partidos jugados en la MLS con el club son la novena suma más alta en Portland.

Además de su experiencia en la MLS y la Liga MX, Villafaña ha representado a la Selección Nacional de Estados Unidos en 21 ocasiones. Además, representó a las selecciones juveniles de Estados Unidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés