null: nullpx

Músculo y calidad de Ecuador para el Charlotte FC

El nuevo club que entrará en competición en 2022 confirmó el fichaje del volante Jordy Alcívar, de Liga de Quito.
18 Oct 2021 – 03:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jordy Alcívar Crédito: DIEGO VARA/Pool via REUTERS

Charlotte FC anunció la adquisición del centrocampista Jordy Alcívar, procedente de LDU Quito, se informó el lunes.

Alcívar firmó un contrato de cuatro años de duración con una opción a nombre del club por una temporada adicional. El futbolista continuará con LDU Quito hasta el final de 2021 y se unirá al equipo de Charlotte para la primera pretemporada en enero de 2022.


Con 22 años, Alcívar ha completado 83 apariciones con el conjunto quiteño. Pese a que se desarrolló como volante defensivo, cuenta con cinco goles y seis asistencias. Fue titular en los seis encuentros que su club jugó este año en la Copa Sudamericana.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Charlotte FC a Jordy mientras se convierte en el octavo jugador en la historia del club. Nos aporta equilibrio en nuestro centro del campo y puede controlar el juego con o sin el balón en sus pies”, afirmó a través de un comunicado oficial el director deportivo Zoran Krneta.

“Arriba desde una liga bien respetada en Sudamérica y es muy experimentado para un futbolista de su edad. Con Jordy agregamos a otro jugador con experiencia en grandes momentos con su club y su selección, y esperamos tenerlo en Charlotte en la pretemporada en enero”.

Alcívar fue un habitual de la selección ecuatoriana a nivel juvenil, incluyendo la Copa del Mundo Sub-20 de 2019, donde compartió equipo con José Cifuentes y Diego Palacios (LAFC), Alexander Alvarado (Orlando City SC) y Jhon Espinoza (Chicago Fire FC).

Charlotte comenzará su temporada inaugural en MLS en 2022. Ahora mismo es un equipo que cuenta con ocho
futbolistas en su plantel: los defensores Guzmán Corujo, Christian Fuchs, Adam Armour y Jan Sobociński, además de los centrocampistas Brandt Bronico, Sergio Ruiz, Riley McGree y Alcívar.

Charlotte nombró a Miguel Ángel Ramírez como entrenador en jefe en el mes de julio.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés