null: nullpx

Jordan Allen marcó el tanto del triunfo agónico de Real Salt Lake 2-1 sobre NY Red Bulls

Los neoyorquinos intentaron romper el maleficio de no poder ganar en el Rio Tinto Stadium con cuadro alternativo y fracasó.
23 Jun 2016 – 12:30 AM EDT

Real Salt Lake le dio la voltereta al marcador con un gol fortuito a pocos minutos del final y derrotó 2-1 a New York Red Bulls en el Rio Tinto Stadium.

Los neoyorquinos llegaban con un paso de cuatro convincentes victorias al hilo a un estadio donde nunca han ganado en temporada regular. El DT taurino Jesse Marsch decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares que apenas el domingo habían jugado, por lo que en busca del quinto triunfo consecutivo uso un cuadro con piernas frescas pero alternativo.

Cuando apenas se estaban acomodando en el terreno de juego y sin siquiera tener tiempo de llegar a merecer tomar la ventaja, Red Bulls anotó al minuto 7. Sean Davis cobró un tiro de esquina, y el defensor Gideon Baah metió el letal cabezazo al que Nick Rimando no pudo llegar.

El momento dramático del partido se vivió aun en los primeros minutos del encuentro cuando el mediocampista de los locales, Sunny, tuvo que salir en camilla y ya no regreso al partido. Lo cual causó un añadido de compensación inusual para el primer episodio.

Salt Lake pasó el primer tiempo sin poder realmente inquietar el arco de Luis Robles quien llegaba al encuentro con más de 400 minutos sin recibir un gol.

Pero para la parte complementaria los Monarcas encontraron la profundidad necesaria a medida que pasaban los minutos. Y les pago dividendos al minuto 65 con un preciso centro de John Stertzer para el centro delantero Yura Movsisyan, quien metió un cabezazo contundente aun cuando tenía la marca de dos defensores taurinos muy cerca.

Para recomponer el curso del encuentro, Marsch echo mano de su banquillo, y volvió a equilibrar el partido, pero los dirigidos por Jeff Cassar no bajaron los brazos en la búsqueda del gol del triunfo y lo consiguieron a tres minutos de final con una buena dosis de fortuna.

Jordan Allen y Olmes García se estorbaron en el área para rematar un servicio a ras de pasto, el primero logro sacar un remate flojito que el defensor taurino Chris Duvall le desvió a palo contrario a Robles, y así concretar la voltereta y terminar la racha de los neoyorquinos.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés