null: nullpx

Real Salt Lake suma a delantero del Independiente argentino

Jonathan Menéndez, de 27 años, completará el ataque de la franquicia del estado de Utah.
28 Jul 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jonathan Menéndez Crédito: Real Salt Lake

Real Salt Lake anunció el fichaje del delantero Jonathan “Jony” Menéndez del Club Atlético Independiente de Argentina, empleando Fondos de Adjudicación Específica, según anunció el miércoles el club del estado de Utah. Menéndez se unirá al club después de recibir su visa de trabajo y su certificado de transferencia internacional.

“Estamos increíblemente entusiasmados de agregar a un jugador de la calidad y experiencia de Jony a nuestro plantel”, expresó Elliot Fall, gerente general de Real Salt Lake. “Nos brindará otra opción de ataque dinámico en nuestro frente de ataque. Su habilidad con el balón y en las combinaciones complementarán a nuestro plantel”.


Menéndez, de 27 años, ha jugado la mayor parte de su carrera en la primera división de Argentina, con Independiente y el Club Atlético Talleres, con el que anotó 20 goles y 10 asistencias en 70 partidos. Durante la actual Copa Libertadores de América el extremo marcó dos goles y tres asistencias en 10 compromisos.

El futbolista comenzó su carrera profesional en Chacarita Juniors, en la segunda división de Argentina, a los 17 años en 2011. Al año siguiente fue transferido al Sevilla B de España, donde anotó cuatro goles en 56 apariciones en tres temporada, antes de regresar a Chacarita en 2015.

Luego de hacer dos goles en 12 apariciones en las temporadas 2014/15 y 2015/16, pasó a Talleres, en la primera división de su país. Allí anotó 9 goles y 3 asistencias en 22 partidos en su primera temporada en 2016/17. Agregó un gol y dos asistencias en nueve encuentros en la temporada siguiente, antes de pasar a Independiente. En el club de Avellaneda registó seis goles y cuatro asistencias en 36 apariciones en diferente competencias. Fue cedido al Al-Rayyan SC de Catar in 2018/19 y Talleres en 2019/20.

“Es un jugador que encaja con nuestro estilo de juego. Es dinámico y no tiene miedo”, declaró el entrenador de Real Salt Lake, Freddy Juárez. “Quiere meterse por detrás del rival y atacar uno contra uno, pero también
es un jugador que puede jugar entre líneas y combinar su juego. Estamos entusiasmados de tenerlo”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeIndependiente

Más contenido de tu interés