null: nullpx

Jonathan dos Santos: "MLS estará entre las mejores ligas del mundo"

El internacional mexicano valoró el crecimiento de la liga norteamericana en años recientes.
7 May 2020 – 02:18 PM EDT

Para Jonathan dos Santos tarde o temprano Major League Soccer estará entre las mejores ligas del mundo.

El volante de LA Galaxy y la selección de México cree que el rápido crecimiento de la liga de Estados Unidos y Canadá se debe a que MLS atrae a figuras jóvenes y experimentadas, así como también a la calidad de los entrenadores que en ella trabajan.

"Desde que llegué a MLS, ha estado creciendo mucho en cada sentido, y ahora están fichando a jugadores jóvenes a veteranos y a entrenadores bien conocidos, y habrá más competición", comentó el futbolista en una entrevista concedida a la edición en español de la revista GQ. "Creo que con esta velocidad en la evolución tendremos en cuatro o cinco años una de las mejores ligas".


Dos Santos conoce el material del que habla. El futbolista de 30 años se formó en 'la Masía', la academia del FC Barcelona -equipo para el que jugó- para luego pasar al Villarreal y más tarde sumarse a LA Galaxy en la temporada 2017.

En ese momento Jona manifestó que fue criticado por parte de la prensa por esa decisión. Pero manifiesta que no hay dudas sobre el crecimiento de la liga norteamericana.


"Ellos ven la transformación [de MLS] con sus propios ojos", expresó Dos Santos. "Los equipos te tratan realmente bien, la infraestructura es espectacular, y es una liga cosmopolita con jugadores latinos, jugadores europeos y de otras partes del mundo, la que la hace balanceada, atlética y de buena calidad".

Puedes encontrar la entrevista completa a Jonathan dos Santos aquí.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés