null: nullpx

Jonathan dos Santos a la cabeza de los regresos en LA Galaxy para luchar 'seis puntos' ante RSL

El mexicano estará de vuelta de su lesión, al igual que varios de sus compañeros. Su hermano Giovani tiene pocas opciones de ser de la partida este fin de semana
31 Ago 2018 – 11:08 AM EDT

CARSON, California -- Jonathan dos Santos encabezaría este fin de semana el grupo de jugadores que regresan a la acción para el LA Galaxy, justo cuando el partido ante Real Salt Lake se convierte en trascendental para las aspiraciones de Playoffs en ambas escuadras.

Seis eran los cuestionamientos de cara a la preparación del partido ante RSL (10:00 PM ET, ESPN+). De ellos Jonathan dos Santos, Sebastián Lletget y Michael Ciani estarían en condiciones de ser de la partida.

Así lo dio a entender el entrenador Sigi Schmid tras la práctica del jueves, asegurando que las decisiones finales se tomarán justo a la hora de viajar. “Le hemos dicho a todos que se preparen para viajar”, aseguró.


Tras revisar caso por caso, el técnico nacido en Alemania dejó abierta la puerta pero dio a entender que Giovani dos Santos sería el más lejano de todos, “apenas entrenó hoy por completo con el grupo por primera vez esta semana”, explicó.

Romain Alessandrini aseguró que está listo, aunque Schmid aclaró que fue otro que solo tuvo una sesión junto con todo el grupo. “Hablaremos, me dirá lo que piensa y tomaremos la decisión”, lanzó el entrenador.

El último caso, el de Dave Romney, también entra en las dudas, aunque Schmid aseguró que fueron dos las sesiones que esta semana pudo hacer el defensor al parejo con su equipo.

Con algunos de estos hombres de vuelta, las esperanzas para LA Galaxy es que se pueda sacar un buen resultado en Sandy, Utah. “Lo hace un juego de seis puntos definitivamente por lo que ambos equipos luchan la clasificación”, analizó de entrada Schmid entorno al duelo.


Para el técnico de LA Galaxy las cuentas están claras. “Nos quedan tres partidos en casa, obviamente necesitamos maximizar esos puntos y conseguir una victoria de visita. Con esos 12 puntos, estaríamos cerca de donde queremos estar”, es decir de clasificarse a los Playoffs.

Obviamente en esa tarea es fundamental la presencia de los hombres experimentados, los de más talento, “Cuando se juega sin los tres Jugadores Designados, obviamente se siente, son Designados por alguna razón. Tenerlos de vuelta nos va a ayudar”, dijo Schmid en referencia a los retornos mencionados, aunque no todos sean ‘DP’.

Ni el técnico ni su goleador, Zlatan Ibrahimovic, quisieron aceptar que el partido es obligatorio de tres puntos. “Si conseguimos los puntos que queremos de visita allá o en otro de los partidos que faltan, da igual”, lanzó Schmid.

Ibra por su parte fue más directo, “la verdad es que todos los partidos deben ser de ganar obligadamente. Así lo veo yo, así me exijo. No puedo hablar por los demás, pero esa es la forma”.


El sueco también se refirió a los retornos de sus compañeros. “Son jugadores de calidad que necesitamos y traen cosas positivas que hacen la diferencia. Ojalá puedan jugar”, dijo.

Sobre jugar en la altitud de Utah, Zlatan regaló otra frase a lo Zlatan. “No es necesario enfocarse en eso, cuando se juega el partido uno juega y si no puedo respirar me sacan y entra otro”, tiró.

Y para cerrar, refiriéndose a si las necesidades del equipo traerán más presión a sus hombres, Schmid fue directo, “si los jugadores no pueden lidiar con la presión, seguramente no serían atletas profesionales. Tengo confianza en mis jugadores”.


LA Galaxy llegará al partido ante Real Salt Lake ubicado séptimo en la Conferencia Oeste , igualado con Seattle Sounders que ocupa el último espacio de clasificación a Playoffs y a tres puntos de su rival de turno, que se ubica en la cuarta casilla.

Definitivamente un partido para el lucimiento de los regresos, la lucha por clasificar, el récord de Zlatan, todo en la altura del estadio Río Tinto.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyReal Salt Lake

Más contenido de tu interés