tudnLogo
    MLS

    Jona dos Santos se ve junto a su hermano dándole la vuelta a las malas temporadas de LA Galaxy

    El mediocampista mexicano aseguró que no han pensado en la posibilidad de que Gio salga del equipo angelino. Aseguró que tiene tres años más de contrato y quiere un título para celebrar juntos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.


    Video ¿Se queda Gio en el Galaxy? Jonathan Dos Santos está seguro de que su hermano no va al América
    Según Jona, el futuro de la dupla Dos Santos seguirá estando en club angelino. Y negó los rumores sobre que ambos tendrían un acuerdo con las Águilas.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    CARSON, California -- Jonathan dos Santos está convencido de que tanto él como su hermano regresarán con LA Galaxy en 2019, a pesar de los varios cambios que se avecinan en el equipo y que empezaron este martes con el despido del Jefe de Operaciones de Fútbol, Peter Vagenas.

    “Nunca he estado en estas situaciones, pero es culpa de todos. Jugadores, entrenador, directiva, club en general. LA Galaxy no puede estar en esta situación”, aseguró el menor de los Dos Santos al analizar lo sucedido en la temporada 2018 y la forma en que terminaron sin clasificar a postemporada.

    Publicidad

    Respecto a su futuro, Jona dice estar muy tranquilo. “A mí todavía me quedan tres años de contrato aquí”, aseguró al tiempo que insistido en que llegó a la MLS para ser referente, algo que aún no ha conseguido, según su propio criterio.


    “Estoy triste, decepcionado por otro año que no se consiguen los Playoffs. Desde que vine he querido ser referente de la liga y este año no lo pude hacer por diferentes circunstancias”, dijo el mexicano.

    Ante los rumores y los posibles cambios en el plantel, Jona se mostró tranquilo, asegurando que no está en sus manos el manejo y control de la plantilla pero está seguro que los cambios serán para intentar poner a LA Galaxy en el lugar deportivo que se merece.

    Sin embargo, hay un cambio que sí podría afectarle, y es la posibilidad de que su hermano Giovani no continúe en el equipo. “No lo hemos pensado, no lo hemos contemplamos”, dijo Jonathan sobre la posibilidad de que el mayor de los dos Santos en MLS cambie de equipo.


    “Él se quiere quedar aquí, sabe que tuvo la mala suerte de no poder disputar muchos partidos por las lesiones. Está tranquilo y con ilusión del año que viene”, aseguró Jona con respecto a su hermano.

    El número 8 de LA Galaxy aprovechó para aclarar algunos rumores entorno a ese tema. “NO he pensado en esa opción (la posible salida de su hermano) pero yo pase lo que pase si me quedaré aquí”, dijo con insistencia.


    La temporada 2018 fue tan dura, que Jona confesó que solo disfrutó el último mes, cuando el equipo empezó la remontada que lo puso al borde de la clasificación a los Playoffs. “Me sentí de nuevo futbolista, disfrute el juego”, puntualizó.

    Publicidad

    En ese levante, según el mexicano, jugó un gran papel la fugara del entrenador interino Dominic Kinnear. “Se notó que el equipo volvió a jugar, que hacíamos goles, que defendimos bien”.

    Sin embargo para Jonathan, el problema es de fondo. “Galaxy no puede depender de clasificarse en el último partido, teníamos que haber estado clasificados un mes antes”.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US