null: nullpx

Johan Venegas aprendió a definir como 'Crack' de su compañero Didier Drogba

El jugador del Impact anotó un golazo en la victoria ante Colombia y mostró su calidad a la hora de rematar al arco.
12 Jun 2016 – 12:28 PM EDT

HOUSTON, Texas.- Tras la victoria de Costa Rica sobre Colombia 3-2 la selección tica se despide de la Copa América pues quedaron eliminados del grupo A; sin embargo, se van con un buen sabor de boca no solo por el triunfo ante uno de los favoritos a ganar el torneo sino también por la excelente muestra de fútbol que tuvieron en su último encuentro de este histórico torneo.

Uno de los jugadores que más sobresalió en el terreno de juego fue el mediocampista del Montréal Impact Johan Venegas, quien fue el encargado de abrir el marcador al minuto 2 con un golazo desde fuera del área, que dejó asombrados no solo a los más de 45 mil aficionados presentes en el NRG Stadium de Houston, sino también a los mismos jugadores de Colombia quienes no se esperaban esta definición del jugador tico.

“Son movimientos que se trabajan durante la semana, que el profe siempre trabajan con los jugadores ofensivos”, afirmó Venegas tras el encuentro. “Tratamos de implementarlos en el partido, muchas veces no salen, muchas veces si salen, gracias a Dios hoy estuvimos sincronizados y pudieron salir”.

La definición de ‘crack’ de parte de Venegas hizo recordar a los presentes los golazos de Didier Drogba con los que deleita a su público por lo que es evidente que el jugador de 27 años ha aprendido del astro marfileño.

“Siempre dos o tres veces a la semana nos quedamos trabajando en la definición y él me exige siempre a marcar a hacer goles”, expresó el tico al ser cuestionado sobre su relación con Drogba. “No importa cuál sea la jugada siempre acostumbrarse a marcar y bueno conforme va pasando el tiempo se va haciendo un hábito”.

Didier Drogba llegó al Impact en la temporada 2015 y desde entonces se ha convertido en la estrella del equipo por sus anotaciones y lo crucial que se ha convertido su juego para el equipo. Venegas ha aprovechado cada instante cerca del ex jugador del Chelsea, asegurando que es un excelente maestro para los jóvenes que inician su travesía en este deporte.

“Ahora que lo tengo de compañero veo que es una gran persona tiene un gran corazón, siempre trata de ayudar a los jóvenes, de darles consejos, de extenderles la mano y he aprendido bastante de él”.

Desde su llegada al Impact en el 2015, Venegas no ha podido consolidarse en la alineación titular y ha jugado 12 encuentros como titular de los 21 disputados desde su arribo al equipo canadiense. Hasta el momento ha marcado un tanto con la casaca el Impact pero demostró que puede hacer goles, dar asistencias y convertirse en un jugador determinante en el terreno de juego pues no solo marcó tremendo golazo sino se convirtió en el mejor jugador en la cancha en el encuentro ante Colombia. Venegas fue el encargado de realizar la jugada que terminó en el autogol de Fabra para poner adelante en el marcador a los ticos con el momentáneo 2-1.

“Voy a seguir trabajando, seguir esforzándome y poniendo todo en manos de Dios, él sabrá las cosas que pone en el camino” concluyó Venegas.

RELACIONADOS:MLSJohan VenegasMontreal Impact

Más contenido de tu interés