null: nullpx

Joe Corona firmó un contrato de varios años de duración con Houston

El exjugador de Club Tijuana y LA Galaxy se suma al Dynamo tras no acordar términos de incorporación con Austin FC.
31 Dic 2020 – 01:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Joe Corona, con la camiseta de LA Galaxy. Crédito: Kyle Terada/Kyle Terada-USA TODAY Sports

Houston Dynamo FC firmó al mediocampista Joe Corona bajo un contrato de varios años, anunció el club el jueves. El Dynamo seleccionó a Corona con la segunda selección en la segunda etapa del Draft de Reingreso de 2020. El mediocampista fue seleccionado inicialmente por Austin FC en el Draft de Expansión la semana anterior, pero no optó por salir del Draft de Reingreso.

El contrato se extiende hasta la temporada 2022 con una opción de club por un año adicional en 2023.

"Nos complace sumar un jugador de la calidad y el carácter de Joe a nuestro mediocampo antes de la temporada 2021", dijo el vicepresidente senior y gerente general del Dynamo, Matt Jordan, en un comunicado del club. "Estamos seguros de que la experiencia de Joe en la MLS, la Liga MX y a nivel internacional lo convertirá en una incorporación positiva para nuestro grupo, tanto dentro como fuera del campo".

El mediocampista de 30 años pasó las últimas dos temporadas con el LA Galaxy, haciendo 47 apariciones. Antes de unirse al Galaxy, Corona comenzó su carrera al sur de la frontera con el Club Tijuana en la Liga MX. Hizo 195 apariciones con el club.

Corona ha jugado 23 partidos con la selección nacional masculina de Estados Unidos, más recientemente apareció en un empate 1-1 con Francia en junio de 2018. Marcó tres goles a nivel internacional senior, incluido el ganador del partido en la victoria por 3-0 sobre Nicaragua. el 15 de julio de 2017 en la Copa Oro de la Concacaf 2017.

"Estamos muy emocionados de tener a Joe a bordo", dijo el entrenador del Dynamo, Tab Ramos. "Es un jugador que encaja en el tipo de perfil de mediocampista que estábamos buscando, y es una gran persona para seguir construyendo nuestra cultura en el futuro".

Con la incorporación de Corona, Houston Dynamo FC ahora tiene 23 jugadores bajo contrato para la temporada 2021 de la Major League Soccer.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés