null: nullpx

Joao Plata y Jefferson Savarino, la joven dupla latina de RSL que tiene temblando al resto de la MLS

Tras un pobre inicio de temporada, Real Salt Lake se ha inclinado en el trabajo de los jóvenes suramericanos para cambiar su suerte.
26 Jul 2017 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Real Salt Lake parece estar llegando al final de un largo túnel. Luego de un nefasto inicio de temporada que los vio perder siete de 11 partidos y lograr solo dos triunfos, el club monarca ha comenzado a dar señales de vida bajo el mando del entrenador Mike Petke.

Petke, quien es conocido por su estilo directo y honesto, ha tenido dificultades para iniciar el resurgimiento de RSL desde que reemplazó a Jeff Cassar, quien fue despedido tras los primeros tres partidos del equipo. Luego de muchos movimientos, duras conversaciones internas y emocionales discursos, Petke finalmente parece haber encontrado su solución: los jóvenes.


Luis Silva, Albert Rusnak, Joao Plata y el nuevo fichaje venezolano, Jefferson Savarino, le han dado nueva vida al ataque de RSL. Especialmente la dupla que han creado Plata y Savarino tiene al club de Utah mirando al resto de la temporada con optimismo.

Y es que la llegada del venezolano en mayo ha transformado al equipo, ofreciéndole a Plata la libertad de operar con la velocidad y picardía que lo han caracterizado desde su llegada a la MLS. Desde que Savarino se unió al club, RSL se ha convertido en uno de cinco equipos de la MLS que anotan más frecuentemente en la liga. Los triunfos de 6-2 ante LA Galaxy y 4-1 sobre los Portland Timbers han ayudado a esas estadísticas y a este punto de la temporada, Plata y Savarino combinan con siete goles y seis asistencias para su equipo.


Es solo un comienzo para Petke y Real Salt Lake, ya que aun están lejos de una posible clasificación a los playoffs, posicionados en la octava posición de la Conferencia del Oeste. Sin embargo, con su ofensiva finalmente encontrando espacios, el equipo ya puede empezar a soñar con la reivindicación en la segunda mitad de la temporada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés