null: nullpx

Joao Plata redobla esfuerzos para dejar la banca tras ser relegado por su escaso compromiso defensivo

El ecuatoriano ha sido referente del Real Salt Lake durante varias temporadas pero eso no impidió que Mike Petke lo “castigara” con un rol de suplente.
27 Abr 2018 – 11:15 AM EDT

Joao Plata apenas había participado en uno de los previos cuatro partidos de Real Salt Lake antes del clásico de las Montañas Rocosas ante Colorado Rapids la semana pasada, donde anotó un gol desde el manchón penal en el triunfo de los Monarcas.

Una lesión a principios de temporada combinado con el desempeño del novato Corey Baird, dieron como resultado que el habilidoso ecuatoriano pasara un tiempo en la banca.

Como delantero, a Plata se le exige que ponga el balón en la red, pero su entrenador, Mike Petke, admite que fue su poco aporte defensivo que lo mantuvo en el banco de suplentes.


“Siempre hay espacio para mejorar, pero sí, vi una reacción en él”, declaró Petke.

Y Plata reconoció que tenía que mejorar.

“Como jugador siempre se te pide que veas las cosas buenas y malas, y si no estoy jugando, tengo que ver cómo ser mejor”, dijo Plata. “Siempre como equipo tratamos de jugar en conjunto y defender como mediocampistas y delanteros y por eso entrenamos para ser mejores cada día”.


A Petke le agradó lo que vio de Plata ante Colorado, por lo que podríamos empezar a verlo jugar más habitualmente como de costumbre.

“Vi buenas cosas de él”, dijo Petke. “Reacción de transición de ofensiva a defensiva, de vuelta en forma, siendo agresivo defensivamente, creo que vimos algo de eso en el partido”.

Plata parece estar como nuevo y con la confianza a full como para no tener que volver a pasar tanto tiempo en la banca frustrado por no poder ayudar al equipo en la cancha.

“Tengo mi confianza de vuelta. Estoy al 100% ahora mismo. Debó seguir trabajando duro para estar listo para jugar”, puntualizó el ecuatoriano.

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeEcuador

Más contenido de tu interés