null: nullpx

Joao Plata listo para enfrentar al LA Galaxy en el juego decisivo de playoffs

Tras la molestia que tuvo el ecuatoriano por salir sustituido ante Seattle Sounders, el atacante está listo para el juego ante el equipo angelito.
26 Oct 2016 – 11:37 AM EDT

La decisión de Jeff Cassar de sacar del terreno de juego al ecuatoriano Joao Plata durante el encuentro del 'Decision Day' ante Seattle Sounders cuando el equipo estaba abajo en el marcador 2-1 tuvo repercusiones.

Pero lo que ahora le preocupa al Real Salt Lake es el partido decisivo de este miércoles ante LA Galaxy.

Por lo que Plata ya dejó atrás el problema de la sustitución afirmando que ya es cosa del pasado "Todo está bien", aseguró el ecuatoriano durante el entrenamiento. "Todo está bien. Fue la decisión del entrenador el sacarme del partido, pero pudimos tener jugadores muy buenos y pudimos obtener los resultados que queríamos. Sabíamos que Portland estaba perdiendo 4-0 así que él quería darme descanso. Todo está bien y le doy gracias a Dios porque estamos en playoffs".

Cassar también aseguró que prefería reservar a su atacante estrella para el partido ante el LA Galaxy. "Sabíamos los resultados de los otros juegos, y creo que fue la decisión correcta porque pudimos meter a jugadores que son muy buenos y pudimos conseguir los resultados que queríamos", manifestó el estratega del equipo. "Tuvimos un juego bastante táctico de ambos lados, y yo creo que fue un gran encuentro muy bueno de cara a los playoffs".

El partido ante la escuadra angelina podría ser una gran ventana para Plata para exponerse pues el encuentro será transmitido a nivel nacional.

"Hoy el entrenador se está enfocando en la parte defensiva y la creación de jugadas y yo estuve practicando penales", afirmó Plata. "Yo creo que el equipo esta motivado y conseguiremos los resultados".

Cassar confia en la rapidez y la técnica de Plata y sigue trabajando para poder sacar los mejores resultados de su juego.

"Tenemos que encontrarle la mejor posición para él (Joao Plata) en donde él juegue mejor y ayude al equipo". "Queremos ponerlo en las posiciones más agresivas para mantener el juego simple para eliminar las perdidas de balón en áreas claves y evitar así que el rival nos haga daño".

Plata está emocionado de jugar en el StubHub Center pues es un campo que le viene muy bien.

"Esa cancha es muy grande y eso es bueno. Todos sabemos que el Galaxy es un muy buen equipo con muchos trofeos de la MLS, pero el RSL jugará un partido muy inteligente. Se que el rival tiene muy buenos defensas pero yo voy a tratar de hacer lo mejor para anotar goles durante los 90 minutos".

RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeJoao Plata

Más contenido de tu interés