null: nullpx

Joao Plata hizo pagar caro el error y Real Salt Lake vence 1-0 a Colorado Rapids

El ecuatoriano anotó su cuarto gol en cinco partidos para la Realeza, que es el único invicto.
9 Abr 2016 – 11:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Joao Plata marca el gol del triunfo. Crédito: MLS/USA Today

El ecuatoriano Joao Plata aportó otro gol que se tradujo en puntos para Real Salt Lake, que venció 1-0 a Colorado Rapids.

La lucha por el Rocky Mountain Cup se renovaba cuando el Real Salt Lake recibía la visita del Colorado Rapids para el primer encuentro entre ellos en la noche del sábado.

Los de Utah buscaban mantener su calidad de invicto en la MLS en lo que va de la temporada, tras ganar dos y empatar dos, y tenían al frente a un onceno de Colorado que no quería dar ventajas desde el inicio. Real Salt Lake alcanzó su objetivo en un apretado encuentro que se definió por un error y que aprovechó Plata para el triunfo de 1-0 sobre los Rapids.

El entrenador de los visitantes, Pablo Mastroeni, mandó un esquema algo cauteloso con cinco mediocampistas y un solo atacante, contando con el talento del guatemalteco Marco Pappa para apoyar en el ataque.

Mientras que el DT Jeff Cassar no se amilanó y plantó un grupo netamente de ataque con tres en la delantera buscando su tercer triunfo en la temporada.

La primera mitad fue muy disputado, a pesar de no tener hombres en el ataque, los Rapids llegaban y complicaban la defensa local. A los 41’, y después de insistir por varios medios, casi alcanzaban abrir el marcador con un disparo de Shkelzen Gashi que fue milagrosamente bloqueado por Aaron Maund de cabeza luego que Nick Rimando había quedado vencido.

Al segundo tiempo, el Real entendió que para detener a su rival tenía que presionar y fue al minuto 55 cuando un disparo de Kyle Beckerman desde fuera del área que a pesar de salir desviado, fue un avisó que tomarían control del partido. Solo cuatro minutos después, Luke Mulholland se unió a la búsqueda del primer gol del encuentro y al mandar un zapatazo desde el borde del área derecho cruzado, solo se lamentó como apenas el balón pasó rozando la portería guardada por Zac MacMath.

Finalmente, la insistencia dio sus frutos a los locales, luego de que a los 72 minutos el portero MacMath, quien estaba teniendo un buen juego, salió a “cazar mariposas” tras un mal rechazo de la defensa. Esto permitió que la bola quedara a servicios de Plata, quien solo tuvo que empujar el esférico y poner a celebrar a la afición, fue el 1-0.

Real Salt Lake seguirá en casa cuando reciba el próximo sábado al Vancouver Whitecaps (10:00 p.m. hora del Este), mientras que ese mismo día, Colorado Rapids regresa al Dick's Sporting Goods Park como anfitrión del New York Red Bulls (9:00 p.m. hora del Este).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt LakeColorado Rapids CFJoao Plata

Más contenido de tu interés